UAbierta abre inscripción a cursos gratuitos sobre feminismo y cambio climático

UAbierta inició las inscripciones a los exitosos cursos de Introducción a las Teorías Feministas y Cambio Climático, que serán impartidos de forma gratuita y que además contarán con la opción de certificar esta instancia, la cual tendrá un costo asociado de $7.500 aproximado (equivalente a diez dólares) y podrá ser adquirido en línea desde Chile o el extranjero, en donde existe un alto interés por acceder a esta Formación de Extensión.

Con el objetivo de seguir con su misión de democratizar el conocimiento, UAbierta -la iniciativa de educación en línea abierta de la Universidad de Chile- pondrá a disposición del público general y sin requisitos de ingreso, la alternativa de realizar el curso de “Introducción a las Teorías Feministas”(cuarta edición) o “Cambio Climático” (tercera edición) sin un costo asociado, mientras que para aquellos que se encuentren interesados/as en acreditar su paso por el curso y aprueben la evaluación final, se facilitará desde el 5 de enero hasta el domingo 17, la opción de pagar por un certificado de Formación de Extensión emitido por la casa de estudios.

Al respecto, la antropóloga, coordinadora general de UAbierta y docente del curso “Introducción a las Teorías Feministas”, María Elena Acuña, se refiere al éxito rotundo de los cursos: “Hemos empezado a ver la expansión del proyecto de UAbierta, escuchamos la demanda de los inscritos por tener una certificación y justamente eso nos hace transformar el modelo”, afirma.

A su vez, Loreto Rebolledo, directora del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, otras de las Unidades responsables de UAbierta, explica “hemos detectado que ciertos participantes de los cursos han solicitado un certificado emitido por la Universidad y en consecuencia, este ajuste permitirá que los interesados -especialistas y otros- puedan obtenerlo”.

Los cursos

La cuarta edición de “Introducción a las Teorías Feministas” corresponde al trabajo conjunto desarrollado por el equipo académico e investigadores que integra María Elena Acuña, María Antonieta Vera, Cristeva Cabello, Silvia Lamadrid y Carolina Muñoz. Es el curso más exitoso en la historia de UAbierta. Entre sus cifras destacan más de 77.000 inscritos e inscritas en sus cuatro ediciones, entre los que se cuentan más de 11.000 personas que concluyeron el proceso y obtuvieron la constancia de honor. 

Al respecto, la docente del curso, María Elena Acuña, destaca que “consideramos que es una herramienta esencial para las personas que quieren participar en la discusión sobre la equidad de género de manera amplia y general en base a la información”.

See Also

El segundo curso, titulado “Cambio Climático” tercera edición, fue desarrollado por las y los docentes Roberto Rondanelli, Laura Gallardo, Anahí Urquiza, Pilar Moraga, Paulina Aldunce, Pamela Smith y Rodrigo Arriagada. En sus dos versiones realizadas, el curso sumó más de 23.000 asistentes, de los cuales, casi 7.000 obtuvieron la constancia de honor de su participación en la instancia en línea.

Asumiendo el desafío de contribuir a la ciudadanía con información para el debate y proceso de discusión que se aproxima, el curso tiene como objetivo entender en qué consiste esta problemática, sus bases científicas y cómo la sociedad debiera actuar y adaptarse a este nuevo contexto para minimizar su impacto. Se abordará en cuatro módulos los contenidos que serán desarrollados en cinco semanas de trabajo, para culminar con la evaluación final que guiará por la vía de pago, a la obtención del certificado emitido por la Universidad de Chile.

Asimismo, quienes hayan cursado estos programas en sus versiones anteriores, podrán acceder a la certificación de Formación de Extensión bajo la misma modalidad, para lo cual recibirán un correo electrónico con las instrucciones durante el mes de enero. Así, y tal como sucede en las mejores universidades del mundo, las dos modalidades (gratuita y con pago por certificado) es parte de los planes con que UAbierta finaliza 2020 y comienza un 2021 lleno de desafíos digitales para sus contenidos de vanguardia.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top