Festival Santiago a Mil 2022: los imperdibles de esta semana

“Imagina, crea futuros” es el lema que propone la 29º versión del Festival Santiago a Mil. La cartera propone 160 obras enfocadas al feminismo, nuevos lenguajes, disidencias, entre otros. El festival se realizará hasta el 29 de enero, y serán 17 países los invitados a participar.

Si buscas un buen panorama para disfrutar con tu familia y amigos, el Festival Santiago a Mil es una excelente opción. Este lunes se da inicio la segunda semana del certamen, que propone una multiplicidad de eventos que buscan fomentar el sector cultural del país.

La versión de este 2022 llegará a 26 comunas y 16 regiones del país. Pero no solo podrás asistir presencialmente, sino que también se contará con un escenario virtual que será transmitido tanto en Chile como en el extranjero.

Carmen Romero, directora general de la Fundación Santiago a Mil, manifestó en declaraciones publicadas por el medio Diario UChile, que el festival estará acorde al cumplimiento de todas las medidas sanitarias impuestas por las autoridades. Estamos cumpliendo con todo lo que nos piden, así es que los teatros tienen aforos limitados. También tenemos aforos limitados al aire libre, porque así es lo que nos ha pedido la autoridad y con los pases de movilidad”, precisó la gestora cultural”, sostuvo.

Aquí te mostramos algunos de los principales eventos de esta segunda semana en su modalidad presencial:

LUNES 10

  • Fisura: Una obra que, a través del ritmo, la música y el cuerpo, cuestiona las estructuras que nos construyen social e individualmente dentro del contexto político y crisis sociales. (Matucana 100 a las 19:00 hrs).
  • Mauro: Una historia basada en hechos reales que muestra la lucha de una comunidad en el norte de Chile, por los impactos socioambientales por la extracción minera. (Teatro Finis Terrae, Providencia, a las 20:00 hrs).
  • Mentes salvajes: Una obra que presenta a cinco personajes que padecen la condición de “ensoñación excesiva”, y hablan de las fantasías que han ido construyendo a diario a través de los años en base a sueños que los mantienen despiertos y se han convertido en vidas paralelas. (CEINA, Santiago, a las 20:00 hrs).

MARTES 11

  • La Méridienne: Una obra francesa en donde el espectador es guiado a una pequeña habitación pintada de negro. Sus protagonistas serán títeres, y en tres actos se mostrará toda la historia de la humanidad: el nacimiento, la vida y la desaparición. (Santiago, a las 12:00 y 21:00 hrs).
  • Rouge!: Un espectacular show de acrobacias. (La Pintana, 21:00 hrs).
  • Sala 13: Para ser testigo de un homenaje a la memoria, hitos y personajes que han marcado los 80 años del teatro nacional chileno (Santiago, 19:00 hrs).

MIÉRCOLES 12:

  • La violación de una actriz de teatro: Una obra que reflexiona lo que ha sido la violencia sexual sobre la mujer a lo largo de los años. (Estación Central, 20:30 hrs).
  • Exotic armonía: Show erótico circense que se presentará a través de acrobacias. (La Reina, 20:00 hrs).

JUEVES 13:

  • La danza de la asunción: Inspirada en la obra literaria Chiloé, Cielos Cubiertos, que se presentará a través de la danza y música en vivo. (Punta Arenas, 19:30 hrs).
  • La persona deprimida: La actriz Amparo Noguera narrará un monólogo sobre la depresión, traumas y un particular método terapéutico. (La Granja, 20:30 hrs).
  • El exiliado Mateluna: Un chileno que llega a París y participa en un grupo teatral de exiliados (La Cisterna, 20:00 hrs).

VIERNES 14:

See Also

  • Volver al lugar donde asesinaron a mi madre: Historia de una prostituta que va a una funeraria donde se encuentra el cuerpo de su madre (Estación Central, 20:00 horas).
  • 210 genocidio de la memoria: Montaje callejero que muestra la violencia vivida en Chile en su historia (Cerrillos, 20:00 hrs).

SÁBADO 15:

  • La pichintún: Una obra para adultos y menores, que muestra a un dinosaurio que difunde el cuidado del medioambiente (Cerrillos, 20:00 hrs).
  • Kusisita: Historia sobre mujeres bolivianas sobrevivientes a la violencia, que en la búsqueda de la felicidad deben enfrentarse a la sociedad. (CEINA, Santiago, 19:00 hrs).
  • El nudo: A través de la llegada del movimiento feminista, se muestra la venganza para hacer justicia por el abuso de exalumnas en un liceo del sur. (Santiago, 16:00 hrs).

DOMINGO 16:

  • Encuentros breves con hombres repulsivos: dos actores tratan temas sobre la condición masculina contemporánea que aparece ante el encuentro con una mujer en el amor, el sexo y la pérdida. (Valparaíso, 18:00 hrs).
  • Arjé: El comienzo del universo: Una experiencia sensorial enfocada para los niños sobre el comienzo de la creación. (Cerro Navia, 18:00 hrs).

No te olvides que a lo largo de toda la semana, a través de teatroamil.tv podrás encontrar una variedad de obras que se impartirán durante todo el día y también en horarios definidos.

Para la información de entradas y la cartelera completa ingresa aquí.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top