Tejedoras de Bajos de Mena lanzan colección de productos de decoración en Falabella

Todas las piezas son elaboradas a mano por artistas de la comunidad de 1ko y estarán disponibles, desde el 24 de febrero, en la tienda de Parque Arauco y a través de Falabella.com.

Falabella junto a 1ko, empresa que reúne a artistas y referentes en el mundo del diseño, la innovación y el arte, lanzarán este 24 de febrero una colección de productos de decoración, creada y diseñada por tejedoras de Bajos de Mena, Puente Alto. 

La alianza entre Falabella y 1Ko busca promover, apoyar y visibilizar las obras de estos artistas y servir como plataforma para ampliar la mirada y la perspectiva del talento local. “Para Falabella Retail es importante conocer y llegar a comunidades de emprendedores y artistas que necesiten una plataforma. 1ko nos abre esa posibilidad, de conocer de cerca el diseño local, el arte urbano y la innovación a través de la mano de obra de creadores locales. El propósito no es sólo tener en nuestras tiendas los productos que elaboran, sino que conocer sus historias y darle apoyo a su talento”, comenta Laura Viegas, gerente de Comunicaciones y Sustentabilidad de Falabella Retail. 

Por su parte, la diseñadora Macarena Cortés, directora de Arte y Creatividad de 1ko, agrega: “Nuestras piezas son únicas, hechas a mano y nacen de la co-creación porque a pesar de ser una iniciativa que llega muchas personas a través de Falabella, es un proyecto a escala 100% humana y artesanal, producto de la colaboración constante con la comunidad”.

Cojines de distintas medidas, alfombras de varios tamaños y colores, bajadas de cama, lámparas e individuales, son algunos de los artículos que son parte de esta colección hecha por tejedoras y que estarán disponibles en la tienda de Parque Arauco y a través de Falabella.com. 

Origen de 1ko

La empresa social 1 Komunidad, fundada por Alejandra Mustakis, Melyna Montes y Macarena Cortés, involucra a personas de diferentes oficios para impulsar el talento juvenil del barrio Bajos Mena, Puente Alto. Dentro de su comunidad hay líderes sociales, grafiteros, artistas y tejedoras, que diseñan piezas artísticas “donde se conjuga la pasión y el amor que impregnan en su trabajo”, señala la directora de Arte y Creatividad de 1Ko.

COMPRAR AQUÍ

Compra aquí

COMPRAR AQUÍ
What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top