Los artistas y canciones más escuchadas en este 14 de febrero

Muchas y muchos se preparan para celebrar este 14 de febrero, es por eso que en la siguiente nota te traemos a los artistas y canciones que la gente más añade a sus listas de San Valentín. Además, te contamos sobre la nueva función de Spotify que permite ver la compatibilidad musical que tienes con tu pareja, amigos y familia.

¿Quieres saber cómo se escucha en Chile y en el mundo el Día de San Valentín? Spotify echó un vistazo y esto es lo que encontraron.

En nuestro país, estas fueron los artistas más agregados a playlists del Día de los Enamorados en 2022: 

  1. Ed Sheeran
  2. Taylor Swift
  3. Bruno Mars
  4. Elvis Presley
  5. Sam Smith
  6. Coldplay
  7. Adele
  8. Ariana Grande
  9. Elton John
  10. Whitney Houston

Otro dato curioso, durante el 1 de enero y el 13 de febrero del año pasado, los chilenos crearon más de 12 mil playlists con la palabra “soltero” en su título.

En cuanto a canciones, las más agregadas por los chilenos a playlists para San Valentín en 2022 fueron:

  1. Can’t Help Falling in Love –  Elvis Presley
  2. Perfect – Ed Sheeran
  3. All of Me – John Legend
  4. Just the Way You Are – Bruno Mars
  5. Thinking out Loud – Ed Sheeran
  6. Yellow – Coldplay
  7. (Everything I Do) I Do It For You – Bryan Adams
  8. Kiss Me – Sixpence None The Richer
  9. I Don’t Wanna To Miss A Thing – From “Armageddon” Soundtrack – Aerosmith
  10. More Than Words – Extreme

¡Todo el amor del mundo!

Canciones de amor: a nivel mundial, hay más de 105 millones de playlists creadas por usuarios en Spotify relacionadas con el amor, con artistas pop e inolvidables como  BeyoncéEd SheeranBruno MarsJohn LegendTaylor Swift y Whitney Houston  encabezando la lista.

Latidos fuertes: algunas de las mejores canciones que se han disparado en reproducciones a nivel mundial en el Día de San Valentín en los últimos 5 años están: “Love Story (Taylor’s Version)” deTaylor Swift, “Let’s Stay Together” de Al Green, “Make You Feel My Love” de Adele, “Your Body is a Wonderland” de John Mayer y “break up with your girlfriend, i’m bored” de Ariana Grande

¿Dondé está el amor? El año pasado, vimos un aumento de más del 90% en las búsquedas de “San Valentín” y “Día de San Valentín” entre el 1 y el 13 de febrero. Pero las mariposas también comienzan mucho antes de eso: notamos que los streams  de “amor” en realidad comienzan a ser tendencia a nivel mundial a partir del mes de diciembre.

Letras relacionadas con el amor: “Enchanted” de Taylor Swift, “Save Your Tears” de The Weeknd, “traitor” de Olivia Rodrigo, “Sweater Weather” de The Neighbourhood y “idontwannabeyouanymore” de Billie Eilish fueron algunos de los mejores temas con letras relacionadas con el amor más compartidas el pasado día de San Valentín.

See Also

Nueva función Blend

Este año, Spotify te invita a descubrir a través de nuestra función Blend, cuán compatibles son tus gustos musicales con los de tu pareja o amigos.

Así es cómo se hace:

  • Crea: busca “Blend” en Spotify e invita a un amigo, pareja o crush a tu Blend.

Los crush de celebridades también cuentan: descubra cómo mezclarse con artistas como BTSMegan Thee StallionLizzoThe ChainsmokersPost Malone yCharli XCX aquí

  • Descubre: una vez que acepten, se desbloqueará su playlist compartida y descubrirán su puntaje de compatibilidad musical, con insignias como “Discovery Duo”“Pass the Aux Pair” y “Off The Charts” (revísalos todos AQUÍ).
  • Comparte: ¡Muestra tus resultados en las redes sociales!

Pero eso no es todo, conmemorando el 30 aniversario de su álbum debut, Michael Bublé se hace cargo de la lista de reproducción Love Ballads de Spotify con algunas de sus canciones románticas favoritas, mientras que Lewis Capaldi se hace cargo de Sad Bops con una selección de éxitos de desamor. 

Aquí podrás encontrar el especial de Spotify en este San Valentín

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top