UPGIRL: La app chilena que conecta solo a mujeres, conductoras y pasajeras, para viajar tranquilas y seguras

La convocatoria para poder ser conductora y /o pasajera ya está abierta en www.upgirl.cl . Además habrán importantes incentivos para quienes se registren durante este mes y la descarga de la aplicación será lanzada después de fiestas patrias.

Con el miedo de sólo pensar en la posibilidad de que una de las integrantes de su familia pudiera conducir a través de las plataformas ya existentes surgió la pregunta inmediata: ¿Cómo no existe una App sólo para mujeres y niños?, fue así como nació la idea de Kim Maturana, fundadora y emprendedora de UpGirl, nombre que recibe la aplicación que está a punto de lanzar.

UpGirl ya se ha vuelto viral en las redes y la aplicación estará disponible después de fiestas patrias en la Play Store y App store. Esta innovación junta la oferta y demanda de transporte donde solo participen mujeres, conectando a pasajeras y conductoras. En caso de que la evolución de la pandemia no permita en algunas zonas realizar traslados de pasajeras, la aplicación realizaría sólo el servicio de envíos hasta poder funcionar con ambas. “Las mujeres, desde que tenemos uso de razón, evitamos el peligro y buscamos sentirnos seguras, sobre todo en espacios altamente riesgosos como el que se genera dentro de un auto con un desconocido. Hemos normalizado situaciones como compartir ubicación con familiares, enviar datos del conductor y auto por si pasa algo, hasta fingir una llamada”, comenta Kim, creadora de UpGirl.

Perímetros de cobertura

La cobertura de la aplicación, en un comienzo, será en la Región Metropolitana de Santiago y la Región de Valparaíso, para luego ir avanzando dentro del territorio nacional. Además, de su gran propuesta de valor, de que sólo conecte a mujeres, también posee ventajas comparativas en la comisión y tarifas más bajas del mercado, funciones novedosas como la selección de conductora favorita y mejoras al incluir un botón S.O.S que envía tu ubicación y mensaje a contactos predefinidos y a la Central, teniendo en desarrollo otras novedades. “Pero lo de UpGirl no se centra en el transporte, sino en el confort, en lograr la experiencia única de que mujeres y niños puedan moverse con tranquilidad, comodidad y seguridad y ser en tiempos de crisis y cesantía un aporte en la reactivación de la economía y generadora de espacios para la equidad de géneros” Agrega Kim.

Ejemplos internacionales

Servicios similares existen en otros países, como India, Estados Unidos, Argentina, Francia entre otros. En nuestro país hubo algunos intentos fallidos en años anteriores,  “Es sabido que incluso una misma idea puede funcionar o no en base a “su modelo de negocio” y al “momentum”, entonces creo que no prosperaron por este último y varios factores de su modelo, principalmente: un proyecto de hombres para mujeres, problemas técnicos en las apps como la georreferenciación y rutas; la insuficiente difusión (yo no me entero sino es que me pongo a investigar sobre la idea); no segmentarse perdiendo la claridad del mensaje; no ser pacientes, ya que este tipo de servicios no logran la dinámica óptima de un día para otro, requieren un periodo para sustentarse y prolongarse en el tiempo”, comenta Kim desde UpGirl.

UpGirl, única aplicación en su tipo constituida bajo la legislación y tributación chilena, creada por una mujer, emprendedora y nacional, estará disponible pronto en los principales servicios de aplicaciones. 

Para quienes estén interesada en registrarse pueden hacerlo en www.upgirl.cl. Todas las que lo hagan este mes podrán recibir el 99% de las ganancias del primer mes de lanzamiento, invitando a registrarse a 10 pasajeras, y las primeras 500 conductoras inscritas recibirán un aumento del 5% en sus ingresos por 6 meses aumentando así de 90% a 95% (Profesionales) y de 85% al 90% (No profesionales) sólo invitando a 1 conductora más.

Puedes encontrar más detalles de cómo inscribirse y las condiciones en la página web o en las redes sociales @upgirl.cl

Fuente: Comunicado UpGirl

https://www.instagram.com/p/CEPWgNgneOK/?utm_source=ig_web_copy_link

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top