Chanel número 5, un clásico y elegante que cumple un centenar en el mercado

A un siglo del estreno de Chanel número 5 el glamur y el aroma floral sigue siendo el favorito de las mujeres, porque lo clásico se transmite. En la siguiente nota, podrás conocer más sobre el producto y su historia. 

Por Verónica Obaid.

El perfumista, Ernest Beaux coronó la marca francesa Chanel con su perfume floral, Chanel número 5, en el año 1921 en la ciudad de París, lo que ha provocado que durante años haya permanecido en el mercado como el perfume más conocido y vendido a lo largo del globo.

El “Chanel n.º 5” fue nombrado de manera sobria y sencilla porque la dueña de la casa de moda Chanel, Gabrielle Bonheur Chanel, quien es mejor conocida como “Coco Chanel”, le encargó al perfumista que creara un escencia perfecta para que así fuese un innovador producto para su línea. Tiempo después, Ernest Beaux le llevó diez muestras diferentes, pero la diseñadora se quedó con la número cinco y lo definió como un perfume con “olor a mujer”. 

El envase, el cual ha sido alagado por su sencillez y atemporalidad ha provocado que sea más querido por las personas ya que no pasa de moda. Además, su envase fue el primero de la historia en llevar el nombre del productos impreso en el recipiente.

Por otro lado, cabe mencionar que el envase ha sufrido modificaciones a lo largo de los años pero el más significativo fue en el año 1934 cuando el recipiente fue creado en tamaño miniatura, con el objetivo de que las mujeres pudieran llevarlo en todo momento. 

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Una parte importante que ha destacado en la historia de Chanel fue 31 años después de su estreno, cuando la cantante, modelo y actriz, Marylin Monroe, consagra el perfume a través de una entrevista mencionando que lo único que ocupa en la noche al momento de dormir son 5 gotas de la fragancia. 

En esa misma línea, el perfume, desde ese entonces se ha vinculado con la aspiración, la celebridad y al lujo por lo que las personas lo asocian a la exclusividad.

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