Refrigerador ordenado: tips para comer más sano y combatir la contaminación de los alimentos

La firma de home appliance Midea entrega una guía práctica para sacarle el mejor provecho a uno de los principales dispositivos presentes en la cocina.

Hoy debido a la pandemia la familia está en casa durante más horas, por lo que tomar las precauciones necesarias con la disposición de la comida en los dispositivos de cocina es una buena manera de comer mejor y evitar malos hábitos. Y en este escenario en que las visitas al refrigerador son más frecuentes, Midea te entrega algunos consejos para cuidar tus alimentos, optimizar el uso del refrigerador y llevar una vida más saludable.

Estas son Algunas formas para ordenar tu refrigerador:

Ordenar los alimentos del más grande al más pequeño

Una buena forma de organizar tu refrigerador es disponer los productos de mayor tamaño en el fondo. De esta forma evitas que los productos más pequeños se pierdan en el fondo, sin poder verlos, y consigues una mirada “panorámica” de lo que tienes de una sola vez. 

Mantén los mismos artículos juntos

Lo bueno de agrupar alimentos es que puedes mantener un registro claro de lo que tienes y lo que necesitas eliminar. Por eso, si tienes varios lácteos ponlos todos en el mismo espacio, así como las verduras.

Evita la contaminación cruzada

Nunca se debe disponer una carne cruda en un compartimento sobre otro alimento, para así evitar que ésta pueda derramar algún líquido que contamine el resto de la comida que está lista para ser servida. Así, un buen consejo es almacenar alimentos cocinados en el estante más alto del refrigerador. Y en cuanto a las carnes, se deben guardar de diferentes tipos y según su tiempo de cocción.

¿Cómo organizar cada cajón?

Hoy en día el refrigerador tiene suficiente espacio para organizar de buena forma los distintos tipos de alimentos. Los estantes superiores son los más indicados para almacenar los restos de comida, bebidas y alimentos listos para comer (yogurt, quesos o carnes a consumir en el corto plazo). En los estantes inferiores la recomendación de los experto es destinar las materias primas que se van a usar a la hora de cocinar, además de las carnes, con lo que se evita el derramamiento de líquidos sobre otros alimentos. Las repisas de la puerta corresponden al lugar de menos frío del dispositivo, por lo que es un buen lugar para condimentos o similares. Eso sí, nunca se deben poner huevos o lácteos, ya que necesitan más frío. Los cajones inferiores son el lugar indicado para frutas y verduras, que necesitan humedad específica. Hay que ser cuidadosos y no disponer carnes descongeladas sobre estos cajones, pues se pueden colar líquidos.

See Also

Es importante dejar los alimentos siempre en recipientes herméticos, para evitar la mezcla de olores y la contaminación cruzada. Midea es una empresa de fabricación de electrodomésticos reconocida a nivel mundial que, y opera en Chile desde el 2014 para brindar productos de alta calidad a las familias.

Fuente: Stockton

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top