Reinvéntate: Aprende terapias complementarias y ayuda al bienestar de las personas

En sólo un año y con una inversión menor al millón de pesos, una persona puede ayudar a la comunidad a través de terapias complementarias, generando un ingreso mínimo de 600 mensuales con sólo 2 horas diarias de trabajo.

Colaboración por Sylvia Vera.-

Desde el 2004 que el Ministerio de Salud comenzó a promover la regularización del uso de las terapias complementarias en centros de salud públicos y privados, ya que las personas que han optado por recibir este tipo de tratamientos han ido en aumento, transformándose en una especialidad requerida y, por lo tanto, una posibilidad real de ingresos para quienes se formen en estas disciplinas. 

Sin necesitar experiencia previa y con distintos programas que van aumentando en el nivel de profundidad de los contenidos, las personas interesadas en aprender terapias como homeopatía, acupuntura, masoterapia, reiki, terapias florales, auriculoterapia y sanación pránica, pueden desarrollarse y aplicar sus conocimientos con pacientes inmediatamente después de aprobar sus cursos.

Jorge Fuentes, psicólogo y Director de Pranavida, centro de terapias complementarias con más de 6 años en el país y cerca de 10.000 estudiantes egresados de sus cursos, planteó que “más que nunca invertir en este tipo de conocimientos es una oportunidad de crecimiento personal y económico, porque, con los efectos emocionales que está dejando esta crisis sanitaria, se requerirán más personas capaces de aportar de distintas maneras al bienestar físico y mental de las personas.Como las terapias complementarias lo entregan, esto se transforma en una real oportunidad laboral”.

En busca de poder continuar con la formación de terapeutas, pese a las restricciones de la pandemia, Fuentes decidió por innovar y dar un salto hacia la digitalización con “Pranavida America On-line”, donde no sólo expandió sus programas por Latinoamérica, sino que además amplió la malla de contenidos disponibles para los interesados. 

“Creo que hoy, cuando hay mayores necesidades por abordar los sentimientos que nos está dejando el Covid-19, es importante acercar a las personas distintas herramientas para poder hacerle frente de manera efectiva y no invasiva a esta pandemia. Es por esto que decidimos abrir nuestros cursos a toda la región, donde grandes referentes mundiales impartirán las clases.Por ejemplo, en marzo tendremos un congreso sudamericano de terapia floral coordinado por Eduardo Grecco, referente mundial en esta materia y quien, además, es el Director Académico de este tipo de terapias en Pranavida América online”, destacó el psicólogo.

Consultado por los tiempos y montos de inversión, Fuentes señaló que para poder tener todos los conocimientos que permitan un buen desarrollo de una terapia floral, se puede optar por el “Diplomado Flores terapia floral de Bach”, dictado por la ya mencionada eminencia en esta materia, Eduardo Grecco. El espacio tiene un valor de $900.000, el que luego de un año que contempla la práctica y supervisión clínica, permite obtener un diploma  y un set de esencias para comenzar a trabajar.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top