Día de la Mujer: ellas leen un 42% más que los hombres en chile

De acuerdo a últimas cifras, las mujeres están consumiendo más libros de manera online que los hombres, privilegiando títulos orientados al feminismo, entre ellos “Mujeres del alma mía”,“Weona tú podí” o “Todos deberíamos ser feministas”.

En el mes donde se conmemora a las mujeres, una cifra llama la atención: ellas son las que más leen en nuestro país. Libros de empoderamiento femenino y escritoras mujeres entre las primeras de los ranking, la tendencia lectora cambió en el último tiempo debido a la pandemia y el confinamiento. Según datos de la librería online, Buscalibre.com, las mujeres lideran el consumo de libros por internet en un 42% más que los hombres.

En ese sentido, expertos aseguran que debido al actual contexto sanitario, y teniendo en cuenta la imposibilidad de asistir a lugares físicos, muchas personas han encontrado en la lectura un gran aliado, confirmando la tendencia de los últimos años. Por lo mismo, se observa un aumento en el uso de plataformas digitales como medio de acceso a este tipo de bienes culturales.

¿Qué están leyendo ellas?

La tendencia indica que las mujeres prefieren los géneros románticos, novelas de fantasía, clásicos y de empoderamiento femenino al momento de consumir libros. Jaime Lavín, gerente comercial de Buscalibre.com cuenta que “las mujeres están privilegiando la lectura en sus tiempos de descanso y el tema del empoderamiento femenino está posicionándose como el favorito, desplazando a otros géneros. Además, están privilegiando las compras de manera online, incluso duplicando las cifras año a año, porque el sistema les permite cotizar y comprar y que además les llegue hasta su casa u oficina en pocos días, por lo que el grupo que privilegia este tipo de compra se ubican entre los 20 y 40 años”.

Otros títulos que destacan entre las prioridades para las mujeres son: el romance de “El Duque y yo (Bridgerton 1)” de Julia Quinn, “Los amantes de Praga” de Alyson Richman, “Crystal” de Joss Stirling y “Mujer Power” de la chilena Belén Soto.

What's Your Reaction?
Excited
1
Happy
0
In Love
1
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top