No te pierdas el Podcast original de Spotify “Pensar de Nuevo”

De la mano del reconocido neurocientífico Facundo Manes, ayer se lanzó el Podcast original de Spotify, Pensar de Nuevo, donde se podrán descubrir los secretos más fascinantes de la mente humana.

Mientras transitamos tiempos complejos, todos buscamos herramientas para adaptarnos a los cambios que la vida nos pone enfrente. Para afrontarlos y encontrar respuestas, nuestra maravillosa mente posee secretos que Facundo Manes, neurólogo clínico y neurocientífico argentino, develará a lo largo de los episodios del nuevo podcast original de SpotifyPensar de NuevoYa está disponible en Spotify el primer episodio que explora el miedo: ¿qué es?, ¿para qué sirve? y ¿cómo manejarlo?

El cerebro humano es la máquina más potente que se ha creado en la historia de la humanidad y conocerla permitirá transitar de la mejor manera las emociones, estados de ánimo y sentimientos como el miedo, el amor, el bienestar, el sueño, el envejecimiento y la memoria. En el cerebro tenemos las herramientas que necesitamos para adaptarnos a esta nueva realidad, y en este podcast junto a Facundo Manes, nos invita a encontrar las soluciones que necesitamos para un contexto que nos exige “usar la cabeza” y Pensar de Nuevo

Nada en la vida se da por sentado y Manes, eminencia mundial en investigación de la neurobiología de los procesos mentales, propone un viaje en donde a través de 12 episodios que saldrán cada semana de forma gratuita y exclusiva en Spotify, recorrerá nuestra mente y nos hará reflexionar sobre los grandes temas del comportamiento humano desde una perspectiva actual. 

Entre los episodios, se encontrarán contenidos como “Crecer con Sabiduría”, para desarmar los prejuicios, la manera en la que se piensa la vejez, y motivar a vivir la vida con plenitud. Otro de ellos, se centrará en la “Creatividad”, y mostrará cómo potenciar la creatividad para salir adelante, ya que con esta herramienta se pueden enfrentar grandes desafíos a los que la vida nos ponga a prueba.

También, Manes dedicará un episodio sobre la “Música” en nuestra mente, destacando que esta forma parte de nuestra especie desde hace milenios y nos constituye como sociedad teniendo el poder de la unión en las personas. También, resalta que la música modifica al cerebro a tal punto que puede aumentar su funcionamiento emocional y cognitivo, demostrando que escuchar música libera la misma sustancia química en el cerebro como cuando, por ejemplo, comemos una comida que nos gusta mucho. De esta manera, el episodio ahondará en que la música es un arte que combina mucho más que sonidos.

En Spotify sabemos que viajar a la mente con sonidos nos conecta con nosotros mismos. Por eso, te invitamos a no perderte los diálogos que el neurocientífico tendrá con la mente misma, en donde explicará, a través de clases magistrales claras y sencillas, cómo funcionan las diferentes capas del cerebro humano y los temas más fascinantes que se desprenden de nuestra mente.

Escucha el primer episodio de Pensar de Nuevo gratis, solo en Spotify y prepárate para una nueva experiencia cada miércoles.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top