“Con la ayuda de mis Amikas” se suma como podcast exclusivo de Spotify a partir del 6 de agosto

El popular podcast se podrá escuchar de forma gratuita a través de la plataforma de streaming, sumándose a sus contenido exclusivos, a partir del

A partir de este 6 de agosto el podcast chileno se suma a los contenidos exclusivos de Spotify, ampliando el catálogo de la plataforma y continuando con la incorporación de producciones nacionales como “Tomás va a Morir” y “Weona que creici”. Basado en el reporte de lo más escuchado del año de Spotify Wrapped 2020, “Con la ayuda de mis Amikas” fue el 5to podcast de comedia más escuchado en Chile. Todos los episodios nuevos y existentes de “Con la ayuda de mis Amikas” seguirán siendo gratuitos y estarán disponibles solo en Spotify a partir del 6 de agosto.

Valeria Luna y María José Castro son las hosts que dan vida semana a semana a uno de los podcasts con más oyentes en Spotify en Chile y el más escuchado en el país conducido por mujeres. A partir de este 6 de agosto, las “amikas” llevarán sus historias y la mirada femenina de la actualidad a los contenidos exclusivos de la plataforma.

“A medida que continuamos cumpliendo con nuestra misión de traer algunos de los creadores más exclusivos y populares exclusivamente a Spotify, estamos emocionados de expandir estas oportunidades creativas, tanto para los creadores como para los oyentes de todo el mundo de forma gratuita”, señalan desde Spotify Studios. “Con la ayuda de mis amikas” es el cuarto podcast chileno en convertirse en un contenido exclusivo de Spotify, sumándose  a la Casa de la Comedia junto a otros como  “Tomás va a Morir” y “Weona que creici”.

Nuestras “amikas” comenzaron a finales de 2017 después de que la revista para mujeres donde colaboraban ambas protagonistas cerrara. Después de pasar por un periodo triste, decidieron crear “Con la ayuda de mis amikas” como una forma de tener una nueva rutina laboral, pero sin darse cuenta de que este espacio les cambiaría la mirada ante la vida, tal como lo ha hecho con miles de sus auditores. 

Sobre el éxito del formato las “amikas” explican que “somos amigas hace muchos años y hace varios que queríamos tener un proyecto pero siempre el formato era el que nos detenía. Cuando vivíamos juntas quisimos hacer un blog sobre nuestro departamento, después nos dieron ganas de ser youtubers, pero en ambos casos no avanzamos ya que involucraban mucho trabajo de postproducción que tampoco dominábamos. Sin embargo, los podcasts nos aseguraban inmediatez tanto a la hora de grabar y publicar y eso nos enamoró”.  

La conexión con la audiencia es una de las claves para que un programa sea querido y masivo. “Sentimos que nuestra audiencia conecta con nosotras por dos motivos. Primero porque sienten esa conexión y complicidad que tenemos como dúo y también por la variedad de temas que tocamos. Nuestro podcast siempre se ha basado en la premisa que es una conversación de amigas, y con las amistades no hay tópicos tabúes: desde el último chisme de las celebridades, hasta la coyuntura política del país” señalan. 

Las amikas también entregan los siguientes consejos a quienes, al igual que ellas, quieran entrar en el mundo de los podcasts: “Lo primero que tienen que considerar es que deben tener ganas de comunicar y que ser dueño de un espacio online es también una responsabilidad. En segundo lugar, busquen una temática que les apasione y guste tanto que nunca se cansen de hablar al respecto. Por último les recomendamos que la constancia es vital. Así tu audiencia sabe cómo y cuándo encontrar tu contenido”.

Disfruta de las historias y situaciones de este dúo de mujeres y también a conocer todo el “universo de las amikas” en sus otros podcasts. Escucha “Con la ayuda de mis amikas” gratis, solo en Spotify a partir del próximo 6 de agosto y dale seguir para no perderte ningún episodio.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top