LAS RARAS, el podcast de periodismo sonoro que se suma a Spotify

A partir del 23 de septiembre, el podcast documental creado por la periodista Catalina May y el ingeniero de sonido Martín Cruz estará disponible solo en Spotify, sumándose a otros contenidos exclusivos como “Weona que Creici”, “Con la ayuda de mis amikas”, “Tomás Va A Morir” y “FREE SOLO”.

Las Raras es un podcast documental que cuenta “historias de libertad” sobre personas que rompen con las normas y luchan por un cambio social. Con 5 temporadas lanzadas y ahora, de la mano de Spotify su nueva temporada y el catálogo completo llegarán de forma exclusiva a la plataforma a partir del 23 de septiembre.

En 2015, los realizadores chilenos Catalina May y Martín Cruz querían crear un proyecto independiente que les permitiera contar historias reales que no tienen un lugar en los medios de comunicación tradicionales. Y también querían innovar en cuanto a formatos y narrativas. Desde su lanzamiento, Las Raras ha construido una audiencia creciente en Latinoamérica, Estados Unidos y España. También ha sido reconocido con varios premios; el más reciente fue la categoría Derechos Humanos de la Bienal Internacional de Radio en México. 

Según Catalina May, una de las principales claves del éxito de este podcast está en su cuidadoso diseño de sonido, el uso de paisajes sonoros y música original: “Estamos muy en sintonía con los tiempos y reflexionamos sobre los temas de debate que están siempre vigentes: movimientos sociales, feminismo, medioambiente, arte, educación, ciencia, género, amor, familia, maternidad, migración, derechos humanos y más. Pensamos que la buena recepción que ha tenido nuestro trabajo pasa porque ofrecemos un trabajo del sonido que nadie más hace en el mundo del podcast en español. Tenemos una identidad sonora única, gracias a nuestro diseño de sonido, registro de paisajes sonoros y música original. Por último, porque nos esforzamos en contar historias esperanzadoras, en un momento del mundo especialmente complejo”.

Su sexta temporada es la más larga y ambiciosa de su trayectoria. Son 18 historias de libertad producidas en México, Venezuela, El Salvador, Ecuador, Chile, Colombia, Estados Unidos, Suecia, España y mucho más. 

Un activista mexicano que protesta contra los más altos niveles del sistema de salud de su país para defender la dignidad de quienes viven con VIH. Una mujer salvadoreña que prueba su inocencia tras ser condenada a 40 años de cárcel por un aborto espontáneo. Una mujer que recorre el mundo para aprender a luchar por el pueblo nómada con el que creció en el desierto del Sáhara. Estas son algunas de las historias que esta innovadora propuesta de periodismo sonoro retratará a lo largo de 18 capítulos. 

Desde hoy puedes escuchar las temporadas anteriores de Las Raras en Spotify mientras te preparas para el lanzamiento de la nueva temporada el próximo 23 de septiembre disponible solo en la plataforma.

See Also

Los creadores: Catalina May y Martín Cruz

Catalina May es una periodista chilena que ha trabajado en prensa escrita y academia por más de una década antes de co-crear Las Raras. Catalina es la anfitriona y directora de contenido. Además, es consultora editorial en la productora de podcast internacional Adonde Media.

Martín Cruz es un ingeniero en sonido y diseñador de sonido. Es co-creador y director de sonido de Las Raras. También es supervisor de sonido en la productora de podcast internacional Adonde Media.

Puedes escucharlo aquí:

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top