Taylor Swift: Qué está pasando con la cantante sobre la autoría de sus canciones

Cuando hablamos de Taylor Swift, seguramente lo primero que se te viene a la mente es una joven cantante e ícono feminista que ha revolucionado el mundo de la música. A sus 32 años, ya tiene 9 álbumes de estudio, 2 recientes re grabaciones en su “Taylor’s Version” y 6 giras musicales. Ha ganado 28 Grammys y lleva un total de 332 premios ganados y 793 nominaciones, además de ser reconocida como una de las 100 personas más influyentes según la revista Time.

Si bien Taylor Swift se ha visto envuelta en una serie de polémicas a lo largo de su carrera, hoy vive una que la relaciona directamente con la autoría de sus canciones. El drama se desató con Damon Albern, líder de Blur y cofundador de Gorillaz.

En una entrevista con el diario estadounidense Los Angeles Times, Alban habló acerca de la composición de temas, rubro que conoce muy bien. La controversia ocurrió cuando se fue directamente en picada contra Taylor Swift, acusándola de no escribir sus propias canciones y afirmando que colaborar con otros compositores es muy diferente a componer su propia música, esto dio a entender que Swift no puede asumir la responsabilidad exclusiva de su trabajo. Además la comparó con otros artistas como Billie Eilish, que para él hacía música excepcional, al contrario de Swift.

Las entrevista de Albern de transformó rápidamente en trending topic, y Taylor no tardó en responderle a través de su cuenta de Twitter.

“Era una gran admiradora tuya hasta que vi esto. Escribo TODAS mis propias canciones. Tu opinión es completamente falsa y TAN dañina. No es necesario que te gusten mis canciones, pero es realmente jodido tratar de desacreditar mis escritos. Pd: Escribí este tuit yo solita, por si te lo estabas preguntando”, escribió Swift.

Tras la respuesta de la cantante, Damon Albarn posteó una aclaración manifestando sus disculpas.

See Also

“Estoy totalmente de acuerdo contigo. Estuve hablando sobre el proceso de escribir canciones y, lamentablemente, todo se redujo a un titular para conseguir clicks. Me disculpo sin reservas e incondicionalmente. Lo último que querría hacer es desacreditar tu forma de componer. Espero que lo entiendas”, escribió.

A la disputa se sumó el presidente electo Gabriel Boric, quien en su cuenta de Twitter le escribió a la cantante: “Aquí en Chile tienes un gran grupo de personas que te apoyan y que saben que tú escribes tus propias canciones desde el corazón. No te tomes en serio a tipos que necesitan insultar o mentir para lograr la atención. Abrazos desde el sur, Taylor”, una respuesta inesperada por el candidato que sorprendió a la prensa nacional e internacional.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top