¡Arte y cultura que no te puedes perder!: los 5 mejores panoramas para este otoño

Si quieres distraerte y tener una actividad distinta en Santiago, entonces en esta nota te contamos las diferentes obras y espectáculos que podrás asistir durante el resto de marzo y abril.

Por Francisca Irribarra Olivos.

Los Pitutos: Sabrosas combinaciones

El Teatro Municipal de Santiago esta temporada trae una nueva propuesta artística en conjunto con la Orquesta Filarmónica de Santiago y la banda chileno-colombiana Los Pitutos. Este espectáculo está enfocado en repertorios masivos, como música de películas o ritmos basados en la cultura latina, obras sinfónicas que las personas recuerdan como verdaderos clásicos. Esta agrupación fue fundada en Berlín en el año 2015 con artistas de formación clásica, quienes han hecho adaptaciones de boleros, cumbias y otros ritmos latinoamericanos.

Este repertorio se realizará entre el 29 de marzo hasta el 2 de abril, las entradas las puedes encontrar en la página web del Teatro Municipal de Santiago, las cuales varían desde los $3.500 hasta los $45.500.

Compra tu entrada aquí

Exposición Fotográfica Women: Poder Femenino en Foco

Foto: www.culturallascondes.cl

La Corporación Cultural de la Municipalidad de Las Condes está exponiendo “Women: poder femenino en foco”, una muestra que toma material de los archivos fotográficos de la famosa entidad National Geographic, en donde se capturaron diversos registros de la vida de las mujeres a lo largo del último siglo. La exposición está integrada por alrededor de 60 imágenes que representan a mujeres de diversos lugares del mundo, la propuesta gira entorno a seis ejes temáticos: alegría, belleza, amor, fortaleza, sabiduría y esperanza.

Tamara Merino, fotógrafa chilena es una de las exponentes en esta exhibición, su obra es un autorretrato con su hijo pequeño en la primera semana de cuarentena en nuestro país, en donde señala que “Lla pandemia me regaló una pausa sin prisa, y yo me di la oportunidad de voltear la cámara hacia mi propia intimidad”.

Entrada liberada hasta el 17 de abril.

Compra tu entrada aquí

Arjé, el comienzo del universo

Foto: www.gam.cl

El Centro Cultural Gabriela Mistral realizará una obra para niños y niñas (desde los tres añosaño de edad) que les invita a presenciar la creación del universo a través de la danza y el arte sonoro. El objetivo de este montaje es crear una experiencia sensorial que haga reflexionar entorno a cómo el sonido configura la materia, conocer los misterios de la creación en cuanto a cuerpo, espacio y energía. 

La actividad estará disponible desde el 02 hasta el 17 de abril. Las entradas podrás encontrarlas en la páginapagina web del GAM, precio general $4.000, estudiantes $3.000, niños y niñas hasta los 10 años $2.000.

Compra tu entrada aquí

Loco: una marioneta y dos intérpretes 

El Centro Cultural Fundación Corpartes presenta una obra de formalidad presencial de Tita LIacobelli y Natacha Belova, inspirado en el cuento El diario de un loco de Nikolai Gogol, en donde relata la delgada línea entre la razón y la locura a través de la búsqueda de identidad del personaje principal, Poprishchin. Fue recientemente estrenada en el Festival Mundial de Teatro de Marionetas de Charleville-Méziéres en Francia. Será la primera obra presencial en Corpartes desde el comienzo de la pandemia del Covid-19. 

Podrás verlo desde el 06 al 17 de abril a las 20:00 hrs en el teatro Corpartes. Las entradas de público general van desde los $6.000 y para los estudiantes o tercera edad van desde los $4.800.

Compra tu entrada aquí

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top