Protección solar los 365 días: por qué cuidar la piel todo el año y no solo en verano

Preunic presentó Solares 365, una campaña que busca instalar la fotoprotección como un hábito diario, con asesoría especializada y alternativas para distintas necesidades y tipos de piel.

La protección solar todo el año comienza a instalarse cada vez con más fuerza como parte de las rutinas de cuidado de la piel. Con ese foco, Preunic presentó oficialmente “Solares 365: Protección y Cuidado todos los días”, una campaña que busca promover la fotoprotección diaria más allá de los meses de verano.

El lanzamiento reunió a más de 20 marcas vinculadas a la dermatología, cosmética y protección solar, en una jornada donde los asistentes pudieron conocer distintas alternativas, probar novedades y recibir asesoría personalizada de acuerdo con cada tipo de piel y necesidad.

Protección solar más allá del verano

Uno de los principales objetivos de la campaña es contribuir a cambiar la idea de que el protector solar es un producto reservado únicamente para las vacaciones o los meses de altas temperaturas.

“Con esta campaña buscamos transformar la manera en que entendemos el cuidado solar. Si bien tradicionalmente asociamos estos productos al verano, la protección UV debe ser una constante todo el año”, explicó Andrea Lagos, Gerente Comercial, Marketing y Omnicanalidad de Preunic.

La ejecutiva agregó que la compañía busca acompañar a sus clientes con distintas alternativas que puedan incorporarse a sus rutinas cotidianas, reforzando la importancia de la constancia en el cuidado de la piel.

Fotoprotección como parte de la rutina diaria

Durante la actividad, la médica especialista en dermatología Dra. Jimena Latorre realizó una Master Class centrada en la importancia de la fotoprotección diaria, el uso adecuado de los filtros solares y la prevención del fotodaño tanto en adultos como en niños.

La instancia buscó entregar herramientas para comprender mejor cómo incorporar la protección solar dentro del cuidado cotidiano de la piel, independientemente de la estación del año.

See Also

Solares 365: una campaña que continuará hasta 2027

El lanzamiento marca el inicio de una estrategia que se extenderá hasta marzo de 2027. Durante este periodo, Preunic desarrollará contenidos educativos, asesoría especializada y una oferta orientada a las distintas necesidades que puede presentar la piel durante el año.

La campaña reúne marcas especializadas en cuidado cutáneo y fotoprotección como Isdin, Vichy, SVR, Nuxe, Eucerin, La Roche-Posay, CeraVe, Avène y Uriage, además de firmas como L’Oréal Paris, Garnier, Hawaiian Tropic, Banana Boat, Nivea, Neutrogena, Skin 1004 y Tocobo, entre otras.

Con Solares 365, Preunic busca posicionar la protección solar como un hábito permanente y no exclusivamente estacional, acercando distintas alternativas y orientación para incorporar el cuidado de la piel durante los 365 días del año.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
1
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top