Recetas ideales para este verano
Llegó el verano por lo que la idea de preparar postres saludables y fáciles de realizar en casa, es una opción perfecta para compartir y disfrutar una tarde relajada con la familia.
“Me gustaría recomendar estas recetas que son muy ricas para este verano, ya que son frescas, saludables y la mayor parte de los ingredientes son productos de temporada. Son pequeñas tentaciones sanas, bajas en azúcar e ideales para cuidarnos”, comenta Miel Blanca, cocinera y ganadora del programa el Discípulo del Chef de Chilevisión.
Aquí te dejamos distintas alternativas refrescantes y fáciles de realizar para esta temporada:
1. Ice cream de plátano vegano
Ingredientes:
- 2 plátanos congelados
- 1/2 taza de frambuesa, arándanos o cualquier fruta previamente congelada.
Preparación:
Agregar el plátano y la fruta congelada en la juguera. Esperar cinco minutos para que adquiera una consistencia blanda y se descongele un poco. Luego se procesa y estamos listos para servir nuestro helado.
2. Mousse de chocolate
Ingredientes:
- Un paquete de quesillo sin grasa
- Cacao amargo
- Alulosa o endulzante
Preparación:
Colocar el paquete de quesillo, agregar tres cucharaditas de cacao amargo, una de endulzante y se realiza la mezcla en la juguera. Puedes agregar frutillas o frutos rojos.
“Tienes un maravilloso mousse de chocolate, súper rápido de hacer, bajo en calorías, casi sin grasa y la textura es súper cremosa”, explica la chef.
3. Merenguitos de betarraga y rosas
Ingredientes:
- 4 claras de huevo
- 250 g. de azúcar
- 80 ml. de agua
- 1 betarraga cortada en cubitos
- Pétalos de rosa
Preparación:
Mezclar el agua, el azúcar, la betarraga y los pétalos de rosa (reservar algunos para la decoración posterior). Poner a fuego bajo, retirar la betarraga y los pétalos hasta que la mezcla obtenga el color deseado y esté a 120 grados. Batir las claras y agregar el almíbar en forma de hilo hasta que el merengue entibie. Colocar sobre un papel antiadherente y secar en el horno. Puedes rellenar con frambuesas, manjar o chocolate.