Los 7 startups que representarán a Chile en el programa “Mujeres para el Mañana” de WeWork, Softbank Group Int. y Genias

WeWork ofrecerá espacios de trabajo flexible sin costo durante un año a  55 empresas lideradas por mujeres en la región, en Chile 7 startups se verán beneficiadas. Las empresas tendrán acceso a espacios flexibles sin costo, y a un programa exclusivo de mentorías a cargo SoftBank Group Int, Genias, yacceso a WeWork Labs, la plataforma global de WeWork para emprendedores.

WeWork, el proveedor líder global de espacios flexibles de trabajo, en alianza con Softbank Group Int. y Genias, dio a conocer su listado de ganadoras en Chile como parte de la iniciativa Mujeres para el Mañana”el cualtiene el objetivo de reducir la brecha de género en el ecosistema empresarial de América Latina -sector que ha sufrido un retroceso de más de una década provocado por la pandemia- y generar redes de apoyo que potencien el éxito de empresas fundadas y encabezadas por mujeres, mediante espacios 100% seguros y equipados para trabajar por un año sin costo. 

La iniciativa se dio a conocer durante el mes de marzo y tuvo una respuesta magnífica a lo largo de la región. A nivel Latinoamérica, participaron más de 600 startups lideradas por mujeres y después de un profundo proceso de selección, se escogieron 55 empresas. En Chile, 7 startups lideradas por mujeres recibirán espacio sin costo por un año, y un programa exclusivo de mentorías a cargo SoftBank Group Int, Genias, y acceso a WeWork Labs. Entre las ganadoras en Chile, encontramos emprendedoras de sectores como tecnología, educación y servicios profesionales.

Al respecto, Fernanda Coelho, Gerente de WeWork y responsable del programa, mencionó, “Es un enorme gusto anunciar a las ganadoras de “Mujeres para el Mañana”. La historia, trayectoria, labor y sobre todo, potencial de estas startups son dignas de reconocerse. Estamos muy contentas y contentos de poder contribuir al desarrollo de su negocio y a sumar esfuerzos para contribuir con la recuperación de este sector reduciendo la brecha de género en nuestro país.” 

Valentina Ducasse, CEO de Kon3cta, una de las ganadoras cuyo emprendimiento se dedica a proporcionar bienestar emocional a colaboradores de compañías a través de una plataforma digital, compartió “Estoy muy contenta de poder contar con un espacio flexible de trabajo, pues desde la pandemia hemos tenido sólo teletrabajo y necesitamos tener ese contacto directo y reuniones cara a cara. Nos acomoda mucho trabajar en una modalidad flexible”, comentó. Además, “nuestro crecimiento como startup ha sido acelerado, así que felices de contar con mentores que nos ayuden a llevar nuestro emprendimiento a otro nivel”, acotó.

De igual forma, Carolina Vega, CEO y fundadora de la app Sweepi que habilita en las empresas una cultura organizacional ágil y la ejecución estratégica (lean), señaló que “es realmente fascinante y alentador ver el despliegue que está haciendo WeWork para apoyar el trabajo de mujeres como nosotras que desarrollan y respiran tecnología en el día a día, más aún cuando estamos viendo que producto de la pandemia han caído notoriamente las cifras de inversión en startups lideradas por mujeres”. “Para nosotros en Sweepi Solutions, el haber sido elegidas para este programa, reafirma la convicción de que quienes trabajamos en #worktech y estamos focalizando nuestros esfuerzos en dotar al mundo laboral de la agilidad cultural necesaria para enfrentar los desafíos de hoy, vamos por el camino correcto”, agregó la fundadora de Sweepi.

See Also

Consciente de las necesidades del sector emprendedor y de los retos e incertidumbre que prevalecen por los efectos económicos negativos derivados de la pandemia, WeWork busca ofrecer soluciones flexibles que los ayuden hacer frente a esta crisis, a través de esquemas en los que las empresas puedan crecer o decrecer a su conveniencia, para que se puedan centrar principalmente en el desarrollo de sus proyectos.

Las ganadoras también tendrán acceso a WeWork Labs, la plataforma digital global que conecta y apoya a las empresas emergentes y pequeñas, a través de capacitación de personas y organizaciones para que tengan un impacto en el presente e influyan en el futuro. 

A continuación, el listado de las ganadoras en Chile de la iniciativa Mujeres para el Mañana”:

EMPRESA PÁGINA WEBSECTOR
Alpha Prima (proyectum spa) https://alphaprima.cl/Servicios profesionales
Fluye Activa https://www.instagram.com/fluyeactiva/Servicios profesionales
Kon3cta https://kon3cta.com/Tecnología
MentorPro https://www.mentorpro.cl/Educación
Sweepi Solutions https://iamsweepi.com/Tecnología
Toku https://trytoku.com/Tecnología
Toplance https://www.toplance.cl/Servicios profesionales
What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top