¿Por qué los chilenos están comprando libros al extranjero?

Con la pandemia los chilenos están leyendo más que nunca y cada vez son más los interesados en traer libros de otros países. En la plataforma de Buscalibre podrás encontrar miles de títulos con hasta un 40% de descuento y de todas las temáticas, desde fantasía, best sellers y clásicos universales.

Durante los últimos años, en nuestro país los hábitos lectores han cambiado y los canales de acceso han aumentado considerablemente. En ese sentido, expertos aseguran que debido al actual contexto sanitario y teniendo en cuenta el confinamiento, muchas personas han encontrado en la lectura un gran aliado, empujándolos a explorar nuevas tendencias y géneros, lo que provocó un aumento en la compra de libros importados durante los últimos meses.

Es por esto que en Buscalibre decidieron lanzar la Semana del Libro Importado, disponible para los clientes de Chile desde el 05 hasta el 11 de Julio, ofreciendo hasta un 40% de descuento en cientos de título: “La gente sigue buscando libros en el extranjero, que es muy difícil, y en algunos casos imposible de comprar en el mercado local. Lo vemos con especial énfasis en lo que recibimos desde los otros países donde Buscalibre está presente. Como novedad este año estamos trayendo unos packs que han tenido una gran recepción de nuestros clientes. Al comprar una saga completa se genera un ahorro. Ante la buena acogida de estas iniciativas, aunque son por tiempo limitado, esperamos poder repetirlas a futuro”, asegura Juan Pablo Grunewaldt, gerente categoría libros de Buscalibre.com.

See Also

¿Dónde están comprando los chilenos?

Actualmente las tendencias muestran que nos están pidiendo libros principalmente desde Estados Unidos, España y Colombia y en menor medida de Argentina, México y Perú.

En tanto, los interesados en estos títulos son de todos los rangos etarios, “lectores hay para todas las edades y para todos los gustos. Pero podríamos decir que las mujeres son más lectoras, especialmente del rango entre 18 a 50 años. Mientras que las temáticas preferidas son muy variadas, podemos mencionar los bestsellers de ficción y no ficción, clásicos universales, novela del tipo juvenil, fantástica y romántica, biografías”, agregan desde la plataforma.

Algunos de los libros más vendidos en lo que va de esta campaña son los siguientes:

  1. Estuche Las Crónicas de Narnia de C. S. Lewis
  2. Rojo, Blanco y Sangre Azul de Casey Mcquiston
  3. Estuche Sombra y Hueso de Leigh Bardugo
  4. Al final los dos mueren de Silvera Adam
  5. Saga Completa Cazadores de Sombras de Cassandra Clare
What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top