Spotify celebra seis meses de Spotify EQUAL con LUNA, Somi, Meryl y DUDA BEAT

El programa EQUAL busca promover la igualdad de género para creadoras y artistas de la industria del audio. En Chile, la iniciativa ha reconocido a artistas como Paloma MamiDenise RosenthalFlor de RapSoulfia y Princesa Alba, entre muchas más en el EQUAL Hub.

Tras el reciente lanzamiento de EQUAL (la iniciativa global de equidad de género de Spotify) y más de 29 millones de reproducciones, Spotify está celebrando un exitoso medio año de apoyo a la próxima generación mundial de artistas femeninas. La iniciativa EQUAL utiliza la amplitud y el poder de la plataforma Spotify para agregar recursos (como playlists locales, adquisiciones mensuales de artistas con soporte de marketing, un tablero EQUAL y más) en un espacio cohesivo que brinda más apoyo a las creadoras de todo el mundo.

Desde su lanzamiento en abril, las playlists EQUAL de Spotify han obtenido más de 29 millones de reproducciones en 177 mercados. Las artistas de EQUAL se han agregado a más de 600 playlists diferentes más de 1500 veces en el primer mes de unirse al programa.

Algunas de las artistas que han visto éxitos explosivos destacados de EQUAL son:

Luna

LUNA ha triplicado sus oyentes mensuales el mes en que se unió al programa. Sus transmisiones aumentaron en un 486% solo en el primer mes y aumentaron sus reproducciones en nuevos mercados fuera de su país de origen en 10 veces, lo que expandió su presencia global. Se descubrió 10 veces más gracias al ecosistema editorial de Spotify.

Somi

Somi duplicó sus oyentes mensuales, duplicó sus streams en otros mercados, dobló sus descubrimientos editoriales y aumentó sus reproducciones en un 516% el mes en que se unió a EQUAL.

Meryl

Meryl aumentó sus reproducciones editoriales en más de un 300%, aumentó sus oyentes mensuales en un 56% y duplicó sus descubrimientos editoriales al unirse a EQUAL.

Duda Beat

DUDA BEAT duplicó sus reproducciones editoriales y aumentó los streams en otros países en un 45% al mes de unirse al programa.


El blog For The Record de Spotify tendrá una infografía EQUAL que rastrea visualmente los éxitos exponenciales de las artistas de todo el mundo a medida que crecieron con el programa EQUAL.

En Chile, la iniciativa EQUAL ha reconocido a artistas como Paloma MamiDenise RosenthalFlor de RapSoulfia, entre muchas más y ahora la portada de la playlist destaca a Princesa Alba.

A continuación te dejamos la lista EQUAL CHILE para que la disfrutes:

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top