Alivia el dolor post entrenamiento

La llegada del calor hace que tengamos más motivación para hacer actividades al aire libre, subir cerros, deporte, entre otros.  Comenzar a hacer deporte, muchas veces puede traer dolores musculares o lesiones molestas.

Para los dolores musculares y lesiones existen dispositivos de frío y calor, como las compresas Fisiopearl, que se pueden usar para el alivio de estos, pero es importante distinguir, cuándo y cómo usarlas. 

Respecto a las terapias de frío y calor, como las compresas Fisiopearl, son muy recomendables, Camilo Velasco, Kinesiólogo dice que: “El cuerpo esta hecho para reaccionar al frio y al calor. El frío genera vaso contrición sirve para lesiones, como cuando te haces un hematoma, esquinces y lesiones en general, para que no se inflame”

Lo recomendable según el profesional es siempre aplicar el gel frío de manera inmediata “Ideal en los primeros 20 minutos, pero siempre funciona, ya que la escala inflamatoria dura varios días”

La aplicación de calor está indicada para las contracturas, es decir cuando se siente el músculo apretado, y generalmente cuando se trata de un dolor crónico. “El calor a diferencia del frío vaso dilata y relaja, entonces al aplicar calor en una lesión y generar esta dilatación de los vasos, llega más sangre a la zona y se va eliminando lo que genera el dolor” comenta el especialista.

See Also

Una buena opción es aplicar calor y frío al mismo tiempo, para las lesiones, se aplica la compresa fría en la zona de la lesión, y el calor de manera distal, esto logrará que la sangre se vaya hacia el calor, y se reduzca la inflamación de la zona lesionada, esto sumado a la acción vasoconstrictora de la compresa fría en la lesión, es una forma efectiva de prevenir un hematoma o inflamación.

Fisiopearl es una línea completa de compresas de microesferas de gel terapéutico que se adaptan al cuerpo para brindar alivio calmante a través de terapias de frio- calor durante 20 minutos, las cuales ayudan a reducir la tensión y el estrés muscular.  Las compresas se adhieren al cuerpo por medio de un velcro y su diseño ergonómico permite que se adapten naturalmente a las distintas zonas, cuenta con 4 formatos para rodilla, tobillo, cuello/hombro y espalda.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


Scroll To Top