Tres saludables beneficios que tiene el consumo de cacao en verano

Además, de ser rico, el chocolate que contiene un alto porcentaje de cacao contribuye a que tu cuerpo se mantenga saludable esta temporada, desde la apariencia de tu piel hasta el cuidado del sistema cardiovascular. En esta nota te dejamos tres beneficios para que aproveches los componentes de un rico chocolate.

Si piensas que el invierno es la único escenario perfecto para disfrutar de un buen chocolate, en cierto modo es verdad, qué mejor que un día frío para disfrutarlo. Sin embargo, la temporada de verano se encuentra ahora dentro del mismo escenario, el consumo de este chocolate se ha extendido a todos los meses del año, y no solo por la sensación de placer que produce, sino que especialmente por los efectos favorables en la salud.

“Lo importante es recordar que un chocolate con bajo porcentaje de cacao está compuesto en su mayoría de azúcar, leche y aceites vegetales, entre otros compuestos, claramente muy adictivos al paladar de la mayoría, pero no muy saludables. Mientras que al preferir uno con alto porcentaje de cacao, sabemos que este es su principal componente y, por tanto, estamos efectivamente obteniendo sus beneficios que este otorga”, señala la nutrióloga Catalina Silva.

¿Por qué es bueno comer chocolate en verano?

Catalina nos indica al menos tres:

Es un alimento completo y nutritivo: si bien el chocolate oscuro es destacado siempre por su poder antioxidante, lo cierto es que también aporta múltiples vitaminas y minerales, que estimulan la circulación y la transmisión de los impulsos nerviosos, además de fortalecer nuestra salud cardiovascular.

Ayuda a mantener nuestro buen ánimo: no es sólo que comer algo “rico” nos haga sentir bien. El chocolate tiene altos niveles de triptófano, que es un precursor de la serotonina y de la melatonina, por ende contribuye tanto al ánimo durante el día, como para un mejor dormir.

Permite lucir una piel más hidratada: por sus cualidades antioxidantes, sin
duda ayuda a la salud de la piel, manteniéndola más suave, hidratada y protegida del sol. De hecho, existen muchos exfoliantes y mascarillas preparadas a base de cacao.

See Also

Se recomienda incluirlo en la dieta de verano cuando el chocolate elegido tenga alto porcentaje de cacao e idealmente ingredientes orgánicos. Tal es el caso de Pacari, con sus propuestas 100% orgánicas, veganas, biodinámicas, sin lácteos, gluten ni azúcar refinada o grasas saturadas. Tienen más de 40 variedades que son altas en cacao y rescatan sabores típicos de Latinoamérica que han dado que hablar a nivel internacional.

Puedes conocer más información de Pacari en www.pacari.cl y a través de su Instagram @pacarichile

Perfecto para disfrutar un rico chocolate sin culpas, ¡qué lo disfrutes!

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top