Editorial 8M: Día internacional de la Mujer

En Revista Mujeres, uno de nuestros principales objetivos es potenciar y apoyar el empoderamiento femenino. Es por esta razón que este especial del 8M hemos querido dedicársela a todas las mujeres. A aquellas que se atrevieron y comenzaron un nuevo proyecto, aquellas que están pasando por un momento difícil tanto laboral como personal, a quienes se están enfrentando a una enfermedad física o psicológica, a aquellas que luchan día a día por seguir adelante, a quienes no han podido salir de una relación tormentosa, a quienes sienten que están solas en este mundo, a quienes callaron y apagaron la voz, a las que con impotencia se enfrentan a una brecha salarial, a aquellas que discriminan y maltratan por ser mujeres, a esas madres trabajadoras que tienen que soportar día a día que la sociedad las juzgue y opine sobre su maternidad, a quienes luchan por ellas, a quienes luchan por todas. 

Nosotras como mujeres sabemos que los problemas de género que vivimos actualmente deben hablarse más allá del 8 de marzo, tienen que abordarse día a día hasta llegar a soluciones, deben visibilizarse y darles cabida. Es de esta manera que como revista queremos darle espacio a estos temas en cada una de nuestras ediciones donde profundizamos en la brecha salarial que sigue existiendo, la inequidad en las oportunidades de trabajo y puestos de liderazgo, hablando sobre la violencia de género que no descansa, a la poca protección que tienen las mujeres que han sido maltratadas, al rol de las autoridades y la sociedad en este tema, a la sororidad y respeto que necesitamos tener entre nosotras. También queremos darle un espacio a esas mujeres que se atrevieron a emprender, darles oportunidad a aquellas mujeres que quieren alzar la voz a través de las columnas de opinión. Nos hemos preocupado que nuestras lectoras puedan tener un espacio seguro, donde puedan encontrar temas de visibilización de los problemas de género, opiniones de expertas, entrevistas a mujeres inspiradoras, perfiles de grandes mujeres que han hecho historia. También temas para distraerse y disfrutar, tips y recomendaciones de series, películas, documentales, libros y música, notas relacionadas a la moda y tendencias, temas de salud física y mental, novedades, reportajes y diferente contenido para los gustos y preferencias de cada una, ya que somos todas distintas y únicas. 

Esperamos que este 8 de marzo sirva como una fecha para reflexionar y concretar todos esos proyectos que buscan la equidad de género y el espacio que se les da a este tipo de conversaciones. Por nuestra parte seguiremos abordando tanto este contenido como los diversos temas que tratamos en cada una de nuestras secciones. 

Dedicamos este especial a cada una de ustedes, a nuestras lectoras, a todas las mujeres que siguen haciendo historia, a las que inspiran y a quienes aportan día a día para que sigamos escuchándonos, respetándonos y avanzando. 

  • Equipo Revista Mujeres.
What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
1
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


Scroll To Top