Cuatro mujeres deportistas de la montaña que demuestran que no hay límites

Bajo el concepto de “Explorar está en su naturaleza”, presentan un homenaje que busca mostrar los grandes logros de cada una las mujeres deportistas dentro del mundo de la montaña, además de demostrar que hay mujeres pioneras y que desafían los límites.

Este mes de marzo se conmemora el mes de la mujer, y en The North Face lo quiere conmemorar presentando un  videos testimoniales de grandes mujeres que han demostrado que el deporte de montaña está en su naturaleza.

Dominique Ohaco ha contado con todo el apoyo de la marca, demostrando que para su talento no hay límites que la detengan. Tres participaciones en los Juegos Olímpicos de Invierno, donde incluso fue abanderada de Chile en las versiones de Sochi 2014 y Beijing 2022, y convertirse en la primera chilena en competir en los Winter X Games, solo hace pensar qué la inspira día a día. (Cuña Dominique)

Daniela Navarrete pasó de estar sentada 45 horas semanales en un escritorio, a decidir y explorar sus límites para estar donde realmente quería vivir: la montaña.  De la mano del trail running, halló la herramienta perfecta para explorar los lugares más recónditos que te puedas imaginar. Entre 2017 y 2020, ha estado en el podio del The North Face Endurance Challenge, la carrera más desafiante de Sudamérica.

Soho Langbehn descubrió la escalada de la forma más especial posible: viajando con su madre, su granmaestra. De esta manera, avanzó su infancia siempre tocando la montaña y descubriendo que esto era más que una pasión, era un estilo de vida. El 2017 se transformó en la primera sudamericana en encadenar “Lethal Design”, un v12 en modalidad boulder y solo con las ganas de llegar a sus propios límites, liberó por primera vez “El Último Tango”, una icónica ruta de 160 metros ubicada en el Cajón del Maipo.

Saga Goñi es una de las deportistas más joven de The North Face Chile, pero con una pasión por la montaña que viene desde el nacimiento. Quizás, aprendió a esquiar antes que a caminar, debido a la cercanía de su familia con este deporte. Con solo 21 años, ya obtuvo el segundo lugar en el The North Face Chilean Freeride Championship y ganó la competencia sudamericana en La Parva de la mano del skicross. Un tremendo futuro se avizora.

Cuatro historias y cuatro mujeres amantes de la naturaleza, y que han tenido la chance de colocar sus propios límites más allá de lo imaginado, pioneras en el mundo de la montaña y que The North Face ha querido conmemorar en este Día Internacional de la Mujer. Para ellas, explorar, crear y desafiarse, está en su naturaleza.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top