Spotify conmemora el Día Internacional de la Mujer con EQUAL x Spotify Singles

Singles, creaciones exclusivas y podcasts liderados por mujeres puedes encontrar en esta conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En este Día Internacional de la Mujer, estamos emocionados de compartir con ustedes nuestras primeras grabaciones de EQUAL x Spotify Singles de una lista increíble de artistas femeninas emergentes de todo el mundo: Ethel Cain (EE. UU.), SUNMI (Corea del Sur) y Bruses (México).

EQUAL, que se lanzó hace un año, es el programa de Spotify que fomenta la equidad para las mujeres en el espacio de la música y el audio, y celebra sus contribuciones globales. El programa EQUAL se actualiza a lo largo del año, y cada mes, EQUAL Chile cuenta con una nueva protagonista en su portada. En cuanto a Spotify Singles, que generó más de cinco mil millones de streams desde que comenzó el programa en 2017, se creó para brindarles a los artistas la oportunidad de grabar nuevas versiones de sus propias canciones, las canciones de los artistas que aman o una canción original. EQUAL x Spotify Singles = una combinación especial para el Día Internacional de la Mujer con las tres canciones grabadas, producidas y diseñadas únicamente por equipos de mujeres.

Ethel Cain – “Everytime” (cover de Britney Spears)

Ethel Cain (también conocida como Hayden Anhedonia) se crió como feligresa en el sur profundo y es la primera embajadora EQUAL transgénero de Spotify. Producida por Ethel y grabada en Los Ángeles, la inquietante versión de guitarra acústica y armónica de la balada icónica de Britney (coescrita con Annet Artani) pone su voz en capas de gran alcance al frente.

“Siempre me ha gustado esta canción e inmediatamente supe que podía tomar las melodías de Britney y hacer algo súper soñador con ella. Por lo general, grabo solo en casa, por lo que trabajar en el estudio de Spotify con todos los sintetizadores y equipos antiguos fue una experiencia realmente especial y divertida. Creo que Britney escribió una canción muy hermosa y fue un honor darle mi toque”.

Bruses – “Wannabe” (cover de Spice Girls)

Nacida en Tijuana, MX, Bruses (también conocida como Amalia Ramírez) es una compositora, cantante y productora que le da su propio toque único a la música indie-pop de inspiración latina. Grabado en Monterrey, MX y producido por Bruses y Daniela Méndez, Bruses ondea la bandera de ‘Girl Power’ en el Día Internacional de la Mujer con su giro hiperpop en “Wannabe” de las Spice Girls.

“Para mí lo más importante con esta canción como fan era respetar la esencia original, es uno de esos hits que duran toda la vida, es un clásico. En esta versión añadimos un poco de rock y punk sobre todo en los estribillos. Siempre me imaginé esa parte un poco más pesada, así que le añadimos unas guitarras eléctricas y fue de lo poco que grabamos, el resto es sampleado, está muy dirigido a la música electrónica o al pop. Dos referencias pop muy importantes para mí son Charli XCX y Kim Petras, así que traté de mezclar mi universo con algo de lo que amo de su música. Siento que la mezcla salió muy bien y me muero por tocarla en vivo”.


SUNMI – “Oh Sorry Ya” (original)

Conocida por su versión única del género K-Pop, SUNMI de Corea del Sur colaboró ​​​​con el dúo de compositores con sede en Los Ángeles, LYRE, en una nueva pista original. También producido por SUNMI y LYRE, el éxito comienza con una oleada de sintetizadores de nueva ola en una tonalidad menor sombría, antes de convertirse en la perfección del pop chicle con un coro enorme e infeccioso y toques de oscuridad burbujeando debajo .

“Fue un gran honor ser parte del proyecto EQUAL de Spotify y realmente espero que los fanáticos y los oyentes de todo el mundo disfruten, se inspiren con esta canción. El equipo LYRE y yo hemos pensado mucho en producir juntos esta pista multidimensional. Verdaderamente ‘creado por mujeres’ y, con suerte, amado por todos”.

Estos lanzamientos se unen a las iniciativas más amplias del Día Internacional de la Mujer de Spotify, todas destinadas no sólo a elevar las poderosas voces de estas artistas, activistas y creadoras, sino también a continuar inspirando a otros. 

La playlist EQUAL Chile destacará en su portada a la artista nacional RUBIO, quien junto a otras creadoras locales estarán dando visibilidad a la música chilena x chilenas.

Por el lado de los podcasts, Spotify estará destacando para Chile los siguientes shows de voces femeninas tanto locales como regionales.

Con la ayuda de mis amikasSpicy PiscesBilateral con Calle y PochéPsicología al Desnudo y El Mundo de Pali.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top