Fuimos a probar la experiencia K18 y, spoiler alert, ¡nos encantó!

Porque somos fanáticas del cuidado del cabello, siempre estamos en búsqueda de los mejores datos capilares para compartir entre nosotras y nuestras amigas. Lee aquí nuestra experiencia probando la mascarilla de reparación molecular (leave-in) de la firma K18 en la peluquería Solo Para Muñecas.

Es prácticamente una ley universal: después del verano, el cabello sí que queda maltratado. Los días de piscina, sol y playa no pasan en vano y, además de nuestra piel, nuestras cabelleras no demoran “un pelo” en mostrar signos de maltrato. Y especialmente cuando tienes el cabello decolorado y/o tinturado.

Por eso, cuando recibimos la invitación para ir a probar la “Experiencia K18”, ¡aceptamos de inmediato! La cita fue en la peluquería Solo Para Muñecas (la sede que se encuentra ubicada en Las Hualtatas 7085, Vitacura) y el experto que quedó a cargo de nuestro pelito fue el seco de Juan Cáceres (pueden ver sus trabajos en su cuenta de Instagram @juancacereshair).

La rutina es facilísima y lo mejor de todo es que puedes replicarla en tu casa. Lo primero: debes lavar bien tu cabello con tu champú favorito. Una vez limpio, y con el cabello ligeramente húmedo (lo ideal es secarlo suavemente con una toalla), aplicas la mascarilla en reemplazo de tu acondicionador. Y este punto es importante, debido a que si agregas ambos productos: acondicionador + mascarilla, corres el riesgo de que tu pelo quede excesivamente pesado. ¿Y cómo se ve un cabello con estas características? Opaco y graso.

La magia de K18 ocurre en nada más ni nada menos que en cuatro minutos. Sí, leíste bien, C U A T R O minutos. Ideal para las que andamos corriendo todos los días y no tenemos mucho tiempo para dedicarle a nuestro pelito. ¡Y eso no es todo! Esta mascarilla no requiere enjuage. Una vez aplicada y pasados los cuatro minutos, solo debes desenredar y peinar tu cabello como más te gusta.

La versión más pequeña de la mascarilla molecular reparadora de K18 viene en un formato de 5ml y se encuentra disponible aquí.

El secreto (no tan secreto) de K18

Es el llamado péptido K18, el cual emplea biomiméticos para hacer el trabajo. Para decirlo en términos simples, y así lo explica también la firma de cuidado capilar: la biomimética es la práctica de aprender e imitar la naturaleza. Al imitar la estructura natural de los componentes básicos de la queratina (secuencias de aminoácidos), K18 es reconocido como un elemento natural por el cabello. Cuando el pelo se daña, las cadenas de polipéptidos (cadenas de queratina) que forman la estructura interna de las hebras de cabello se debilitan y se rompen. Por lo mismo, hay miles de millones de cadenas de polipéptidos (cadenas de queratina) en una sola hebra de cabello. Cuando estas cadenas se dañan, la estructura central del cabello responsable de la elasticidad y la fuerza se ve comprometida y, como resultado, pierde su elasticidad y brillo (o el aspecto y la sensación de un cabello sano). 

Tras años de investigación, se descubrió una secuencia única (un péptido bioactivo) que devuelve el cabello dañado a su estado original y saludable. Este es el K18Peptide™, componente que al penetrar más profundamente en las capas internas del cabello que los productos de reparación tradicionales, consigue adaptarse y volver a conectar esas cadenas polipeptídicas rotas (cadenas de queratina). Como resultado de esta reconexión, los enlaces disulfuro alterados también se vuelven a conformar. Y, ta dá, tu cabello revive “mágicamente”.

¿Qué es lo que debemos hacer pasados los cuatro minutos?

Por supuesto que nosotras aprovechamos que nos encontrábamos en las manos de un excelente peluquero, y disfrutamos de un brushing. ¿El resultado? Sorprendentemente impactante. El pelo quedó ultra sedoso, lleno de brillo y pareció recuperar todas esas horas que pasó bajo el sol durante este verano.

¿Recomendamos la “Experiencia K18”? ¡Totalmente!

¿Vamos a seguirla en casa? Seguro que sí.

¡Mira este vídeo que resumen nuestra increíble experiencia!

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top