Temporada otoño-invierno: las prendas y colores que se verán en las calles

Ya comenzó el otoño en Chile y con él las nuevas tendencias para esta estación. Revisa aquí los trends de esta temporada. 

Por Elisa Errázuriz

El Fashion Week marca el inicio de una nueva temporada en la moda y esta temporada no fue la excepción. El evento más esperado por profesionales de la moda se realiza en dos ocasiones anuales, comienza en la ciudad de Nueva York y finaliza en París. 

En este desfile, grandes marcas presentan sus colecciones para luego ser lanzadas a todo público. Sin embargo, la semana de la moda va mucho más allá que los desfiles en sí, ya que muestran las nuevas tendencias de colores y prendas a nivel mundial.

Si hablamos de cuales son los colores del otoño e invierno, diríamos que son los colores tierra y café. Sin embargo, las pasarelas mostraron algo diferente durante estos meses y es el color rosado el que llegó para quedarse. Famosos como Kendall Jenner, Dua lipa y Olivia Rodrigo han llevado extravagantes trajes de color rosa en sus eventos.

Los colores vivos y fuertes estarán sin duda presentes en las pasarelas y nuevas colecciones de las marcas. El verde y morado se seguirán viendo como en temporadas anteriores en prendas como faldas, chaquetas y conjuntos.

Dominga Ducci, estudiante de Producción de Moda en la Universidad de Palermo menciona que “Algo súper clásico y un must, es el trench coat, bien largo hasta el suelo, en todas las texturas y colores”.

Con respecto a las prendas de vestir, las corbatas son algo novedoso que también se está llevando con blazer, blusas y trench coat. “Es interesante como la mujer se está saliendo de la moda femenina y lo lleva un poco más a lo masculino, rompe paradigmas” menciona.

Dominga cuenta que los Fashion Week de esta temporada mostraron el knit wear y las prendas tejidas en palillos y crochet como un must en pantalones y chalecos.

En accesorios, se vienen anteojos noventeros, sombreros con texturas, bufandas grandes, llamativas y de colores. Por último, en zapatos vienen las botas chunky y las clásicas zapatillas adidas.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


Scroll To Top