Annie Ford Danielson: “Creemos que una mujer es más segura y empoderada cuando se siente bien consigo misma”

Annie y Maggie Ford

La líder y embajadora de Benefit habló con Revista Mujeres para referirse al compromiso de la marca en el empoderamiento femenino y a la reciente campaña “Bold Is Beautiful” (lo audaz es hermoso), la cual lleva por objetivo potenciar y apoyar a distintas fundaciones relacionadas en torno a la mujer.

Jane y Jean Ford son las fundadoras de la reconocida marca de cosméticos Benefit, la cual fue creada en 1976 y hoy en día es ampliamente reconocida alrededor del mundo. Su crecimiento ha llevado al crecimiento del equipo, y fue de esta manera como la hija y sobrina de las fundadoras, Annie Ford Danielson, se integró a la empresa familiar y hoy es reconocida como la líder mundial de la marca.

“Desde 1976, Benefit ha estado en el negocio de hacer que las mujeres se vean y se sientan lo mejor posible. Después de décadas de ayudar a las mujeres a verse y sentirse lo mejor posible, es hora de que llevemos esta filosofía más allá del maquillaje y marquemos una diferencia significativa en todo el mundo. Es por eso que estamos creando una organización benéfica mundial que empodera a las mujeres para que sean intrépidas, crean en sí mismas y alcancen su máximo potencial” explica Annie Ford Danielson.

¿Cómo ha sido para ti liderar y formar parte del proceso que tu tía y madre comenzaron?

Me siento agradecida. Ellas me enseñaron a decir lo que pienso, a hacer lo difícil y a esforzarme siempre para dar lo mejor de mí. El día de hoy me encuentro constantemente usando esas habilidades en mi vida personal y profesional.

Al fundar la marca, la consigna del ideal de belleza era que “la risa es el mejor cosmético”. ¿Cómo crees que se refleja eso en lo que es hoy en día Benefit?

Para mí, mi rol en Benefit es más que un trabajo; es nuestra familia, por lo que la pasión y la dedicación son mucho más profundas. Lo mejor de nuestra marca es que cualquiera que ame Benefit, ya sea un empleado o un cliente, se siente un poco propietario porque es una marca de estilo de vida.

Siempre hemos sabido que nuestra marca tiene una manera muy especial de conectar y empoderar a las mujeres. Durante más de 40 años hemos estado gritando el lema de La risa es el mejor cosmético, porque creemos que cuando una mujer se ríe, sonríe y se divierte, ¡es cuando está más hermosa! Este sentido de empoderamiento femenino está muy presente en todo lo que hacemos y nuestro proyecto Bold is Beautiful, lleva ese lema más allá de nuestros mostradores de maquillaje.

Estamos creando una organización benéfica mundial que empodera a las mujeres para que sean intrépidas, crean en sí mismas y alcancen su máximo potencial

¿Cuán importante es el empoderamiento femenino para ustedes

Empoderar a las mujeres es lo que somos, es lo que hacemos todos los días en Benefit. Creemos que una mujer es más segura y empoderada cuando se siente bien consigo misma. Es muy importante que ayudemos a empoderar a las mujeres en todo lo que podamos.

¿Qué compromiso tiene Benefit con respecto al empoderamiento femenino?

En Benefit, nuestra visión es influir haciendo un cambio positivo y duradero en la vida de las mujeres y las niñas alrededor de todo el mundo.

Cada gran sueño comienza con un movimiento audaz. Creemos que cada mujer puede desbloquear sus superpoderes con las herramientas y los recursos adecuados. Es por eso que tenemos la misión de asociarnos con organizaciones benéficas locales de todo el mundo para ayudar a empoderar a mujeres y niñas para que sean intrépidas, crean en sí mismas y alcancen su máximo potencial.

Maggie y Annie Ford

El proyecto Bold Is Beautiful

“Es un programa de altruismo global para empoderar a mujeres y niñas para que tengan grandes sueños y movimientos intrépidos” explica Annie. Este proyecto consiste en que durante el mes de agosto, se donan 5 dólares de cada cera para cejas Benefit a organizaciones benéficas locales para ayudar a empoderar a mujeres y niñas.

La profesional asegura que el objetivo era “lanzar un programa de altruismo global que se alinee con nuestra herencia y valores. Creemos que la belleza es más que superficial y, a través de este proyecto, nos enfocamos en potenciar grandes sueños y movimientos audaces”.

En cuanto al impacto de esta campaña en Chile, Ford Danielson es enfática en señalar la emoción que les genera “presentar Bold Is beautiful a las hermosas mujeres y niñas de Chile. En Benefit, nuestra visión es afectar el cambio en el mundo creando un cambio positivo y duradero en la vida de las mujeres y niñas de todo el mundo, y ahora podemos hacer esto en Chile”.

Cada mujer puede desbloquear sus superpoderes con las herramientas y los recursos adecuados.

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