Los nuevos códigos de cuidados de la piel en pandemia

La pandemia ha tenido consecuencias negativas en nuestro cuerpo, en nuestra salud emocional y en nuestra piel. Rostros opacos, fatigados, resequedad o mayor grasitud, ojeras, líneas de expresión, poros obstruidos, son algunas de las secuelas que deja el confinamiento, el excesivo acceso a pantallas, el uso de mascarillas y el lavado reiterado de cara y manos.

Según la médica cirujana especialista en estética Dra Ariana Sánchez, en los últimos meses en nuestro país ha habido un aumento de un 75% en consultas debido a repentinos cambios en la piel. La profesional menciona además que las video conferencias serían las que estarían visibilizando esta problemática.

Sánchez agrega que el estrés, la mala alimentación, el consumo de cigarrillo, el encierro, la falta de limpieza facial, nos estarían jugando una mala pasada, por lo que se vuelve inminente hacer algunas transformaciones a los hábitos convencionales.  “A diario recibo pacientes preocupados porque su piel cambió durante la pandemia. No comprenden que les pasó y no saben qué medidas tomar al respecto. Hoy sin duda se hace necesario educar sobre la importancia del cuidado facial e incorporar nuevas rutinas que consideren alimentación e higiene que idealmente incluya tecnología adecuada”, menciona Sánchez.

Alimentación: nutrir la piel desde adentro

 

Según la doctora Sánchez para lucir una piel radiante es importante cuidarnos por dentro y por fuera, en este sentido la ingesta de alimentos ricos en antioxidantes como la palta, los arándanos, el chocolate negro, la zanahoria que protege el envejecimiento de nuestras células causado por los radicales libres, serían cruciales.

La Vitamina A, también sería un excelente apoyo, pues ejerce un papel esencial en la renovación de la piel. Alimentos de origen animal como hígado, grasas lácteas (queso y mantequilla), yema de huevo y lácteos completos contendrían esta vitamina.  Destaca además el consumo de verduras crucíferas tales como brócoli, coles de Bruselas y el rábano, reconocidas por su alto aporte a la salud y la piel. Este tipo de verduras además contienen vitaminas, minerales, carotenoides y glucosinolatos sustancias que pueden regular el estrés, contienen vitamina C, E y K, ayudando a una piel hidratada y saludable.

Rutina de cuidados faciales profesional en casa

 

Para la doctora es fundamental crear una rutina de cuidados para la piel efectiva para no ver tantos impactos negativos. Dormir 8 horas y no olvidar la ingesta de agua son importantes, pero Sánchez agrega que además del descanso, la hidratación y alimentación, hay un paso anterior que se debe considerar. “Mi recomendación es que si sufre de patologías severas como dermatitis o acné, se debe visitar siempre a un especialista, sin embargo si el paciente ha visto cambios en su piel como bolsas, piel opaca, mayor resequedad o  leve grasitud, aparición de granitos debido a la obstrucción de la piel y busca además eliminar impurezas y retardar el envejecimiento, la solución es una rutina facial profunda y delicada en casa y hoy existe tecnología para realizar un tratamiento profesional en casa”.

Paso 1: Limpieza  

Lavarse la cara diariamente es la forma básica de cuidado, pero hay una manera correcta de realizarlo. Según la doctora Sánchez lo ideal es usar un gel o jabón suave para su tipo de piel y limpiar con movimientos circulares, hacia arriba, activando siempre la circulación de la región. Sin embargo Sánchez agrega que “una rutina de limpieza es indispensable para sacar las impurezas que se adhieren a nuestra piel, el uso de tecnologías como un cepillo facial puede ayudar a que sea más profunda y efectiva, una buena limpieza es la base y evita muchos problemas posteriores”.

Sánchez recomienda los cepillos faciales como es el caso de la  LUNA 3 de FOREO, por ejemplo. El dispositivo que llegó recientemente a Chile, es un limpiador personalizado y masajeador al mismo tiempo. El equipo de silicona antibacterial 35 veces más higiénico que el nylon, puede ser usado en casa y bajo la ducha. Lograría una higiene facial profunda y suave, eliminando el 99,5% de la suciedad, la grasa, las células muertas, restos de maquillaje, sin descomponer los aceites esenciales del rostro.  El gadget permite una suave exfoliación por lo que remueve comedones derivados de los poros obstruidos, logrando una piel limpia e iluminada.

El dispositivo manual desarrollo por el equipo del Instituto Foreo, cuenta con tecnología inteligente T-Sonic™. El cual consiste en Se pulsos sónicos transdérmicos, que logra 8000 pulsaciones por minuto y viene a revolucionar los cuidados de la piel convencional que hasta hace un tiempo se conocían.

Paso 2 : Hidratación

Según la doctora Sánchez, una vez realizada la higiene con el equipo junto al jabón de elección, se enjuaga la piel, para posteriormente realizar los otros pasos de la rutina:  La hidratación. “En este paso LUNA 3, gracias a su modalidad de masajes, permite utilizar junto al equipo humectantes o tónicos o el Serum, Sérum, Serum. Este último es un suero de FOREO el cual ayuda a preservar la juventud gracias al poder antioxidante del escualeno y el ácido hialurónico que reafirma, ilumina e hidrata.

Paso 3: Protección

“Este paso es muy importante. Aunque estemos en casa de igual manera debemos usar protector solar debido a que estamos constantemente frente a una pantalla debido al teletrabajo y eso genera un estrés oxidativo en la piel, un protector adecuado al tipo de piel, ideal tipo pantalla”. Menciona la doctora Sánchez.

Fuente: NewMedia

LUNA 3 de FOREO está disponible en www.mispa.cl,  www.blushbar.cl  y www.falabella.cl

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top