Gig Economy en Chile: 67,8% de personas se dedican a esta nueva tendencia, siendo las mujeres las más interesadas

Según estudio realizado por Touch Task Chile, el perfil de las personas que realizan tareas para generar ingresos, de manera independiente, son jóvenes entre 18 a 35 años. Un 73% de las personas que se vieron afectadas económicamente a causa de la pandemia, han podido empezar a generar ingresos, a través de la plataforma Touchtask.cl

La “gig economy” surge en Estados Unidos en el 2008 producto de la crisis económica. Esta,  dio pie a que surgieran otras alternativas con respecto a la contratación tradicional, para que las personas pudieran generar ingresos. La tendencia creció rápidamente desde su creación y fue potenciada por el Covid-19 y hoy en día, se podría decir que mueve a la economía a través de plataformas que ofrecen servicios específicos, de corto plazo y realizados por personas independientes.

Según un estudio elaborado por Touch Task Chile, un 73% de las personas que han optado por esta nueva tendencia de mercado radican en: Santiago (67,8%), seguido por Arica (3,4%), Rancagua (3,1%)  y Puerto Montt (2,2%).

La mayoría de los usuarios de Touch Task, denominados “taskers”, son jóvenes entre 18 a 35 años de edad, de los cuales el 52,2% son mujeres y el 47,8% son hombres. “Estas oportunidades están disponibles para todas las personas que deseen, para lo cual deben pasar un proceso de registro en comunidadtask.cl y certificación, de manera que puedan desarrollar las tareas con excelencia”, declaró Francisco Cabezas Business Manager Regional de Touch Task.

La plataforma ​​www.touchtask.cl brinda oportunidades para que las personas puedan generar ingresos en las ventanas horarias que ellos elijan de manera independiente, a través de las tareas orientadas a solucionar problemas logísticos y operativos de las empresas. “Nuestros taskers optimizan la gestión de la alta demanda, reducen tiempos y costos de entrega, reducen valores por atención de reclamos o devoluciones, mejoran la experiencia de compra de sus clientes y con ello, fidelizarlos”, agregó el ejecutivo.

See Also

Actualmente, las tareas más demandadas en Touch Task son las de: shopper o compradores y repartidores , picker o empaquetadores, drivers o repartidores y multitasker. A finales del 2020, los taskers realizaron más de 925,000 tareas para optimizar los procesos (principalmente logísticos), reducir los costos de operación e incrementar las ventas de empresas de Chile y Perú. Durante el 2021, iniciaron operaciones en Colombia y tienen planes de seguir su expansión en Latinoamérica.

Cabe destacar que la “gig economy” permite que las personas puedan diversificar sus actividades. Según la empresa un 73% busca generar dinero extra y el 27% tener un trabajo estable. “Actualmente, nuestros usuarios quienes se vieron afectados económicamente a causa de la pandemia han empezado a generar ingresos para seguir adelante con sus estudios o sostener a sus familias”, finalizó Cabezas.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top