Top 10 de canciones para motivarte y empoderarte este mes

Comenzó el año y qué mejor manera que empezar tu día con música vibrante. Tenemos nueva playlist en la multiplataforma de música Spotify y aquí te dejamos algunas canciones que seleccionamos por su gran contenido de empoderamiento femenino.

Por Verónica Obaid.

Algunas de las artistas que resuenan son Beyoncé, Nathy Peluso, Paloma Mami, Jennifer López, Katy Perry, Anita Tijoux entre varias más que empoderarán tu día y que te harán bailar al ritmo de sus melodías. Es por esto, que hicimos un top 10 de las mejores canciones de nuestra lista. 

#10: New Rules

Comenzamos el ranking posicionado a “New Rules” de Dua Lipa una de las cantantes más escucha del momento. A través de la revista Teen Vouge, la solista mencionó que “no siempre es fácil decir que no y seguir sus propias reglas” es por esto que nos da una clase magistral de cómo decir que no y superar a la ex pareja con tan solo tres simples pasos “Uno, no atiendas el teléfono: sólo te llaman porque están borrachos y solos. Dos, no los dejes pasar: no quieres lidiar con el drama de tener que sacarlos de nuevo. Tres, no seas su amigo: todos sabemos donde eso termina”.

#9: Business Woman

En el puesto número 9 tenemos “Business Woman” de la rapera del momento Nathy Peluso, que ha revolucionado la música hispanohablante con sus diferentes ritmos y temas. En esta canción la artista argentina nos deleita con su energía, fuerza y empoderamiento «Me llaman porque soy una business woman. Tengo negocios que dirigir yo sola. Hago guita desde que nací bien piola. Me llaman porque soy una business woman».

#8: Ella

Luego en el octavo lugar está “Ella” la canción que hizo reconocida a la cantante y actriz española, María Nieves Rebolled, mejor conocida como Bebe. Esta canción ha sido himno del empoderamiento y autoestima femenino del siglo XXI en donde según la cantante este himno fue escrita para ella tras el fallecimiento de su abuela que la dejó en un momento de reflexión y necesidad personal. 

#7: Roar

En el séptimo lugar esta Roar de la cantante estadounidense, Katy Perry “soy una decidida impulsora del empoderamiento femenino y de levantarle los ánimos a la gente y ayudarla a encontrar su propia voz a través de canciones como ‘Roar’ y ‘Firework”, agregó Perry a una entrevista para el intermedio del espectáculo del Super Bowl el año 2013. 

#6: Ya no quiero ná

En el puesto seis, tenemos a “Ya no quiero na’ ” de Lola Indigo, la cantante española que ha compartido escenario con la artista chilena, Denise Rosenthal. «Pero yo he estado notando. Que estabas imaginando.Que yo bailaba pa’ ti na mas. No, de ti yo ya no quiero ná» Lola Indigo se refirió en su tema en la revista de moda del diario El país manifestando que “pedirle a alguien que te deje en paz es empoderador, pero no es un mensaje feminista como tal. Decirle a alguien “ya no quiero ná” es lo habitual”. 

#5: Yo perreo sola

En quinto lugar se encuentra “Yo perreo sola” del artista urbano del momento, Bad Bunny que nos da un potente mensaje sobre el respeto al momento de bailar este tipo de género vistiendo y empatizando las mujeres. El conejo malo, alude a lo largo de su canción que la mujer debe tener el control al momento de bailar.  Por último, finaliza su canción diciendo “Si ella no quiere bailar contigo, respetala ella perrea sola”. 

#4: You don’t own me

En la posición número cuatro tenemos a “You don’t own me” el cover cantado por Saygrace en donde aclara que las mujeres no son propiedad de nadie y que no son un juguete. Además, menciona que el género femenino es lo suficientemente independiente para decir saber qué decir y qué hacer. 

#3: Girls just wanna have fun

¡Llegamos a los últimos puesto! y tenemos en el tercer lugar a “Girls just wanna have fun” interpretada por Cyndi Lauper una artista que nunca pasa de moda. A más de 30 años del estreno de su canción aún da un potente mensaje sobre la libertad de la mujer y sus ganas de vivir. 

#2: “Girl on fire”

En el penúltimo lugar está, Alicia Keys con “Girl on Fire”. Keys mencionó en una entrevista que la canción la compuso para autoconvencerse de que era una mujer fuerte y que ella vale. 

#1: Bichota

En el último puesto tenemos la canción de la artista urbana Karol G “Bichota” a cual se encuentra entre las 10 mejores canciones del género. La cantante se refirió diciendo que es un himno para sentirse bella en todo momento dando lo mismo el día y la hora. Bichota es una celebración de todas las mujeres y hombres que escogen no tener miedo y ser fabulosos. ¡Somos todos Bichotas en nuestra forma muy especial, espero que esta canción le brinde la fortaleza a cualquier persona que la necesite, para que seas tú mismo y el jefe de tu vida!”, comentó Karol G.

Puedes disfrutar de la playlist completa con éstas y más canciones llamada Revista Mujeres enero 2021 en nuestra cuenta oficial de Spotify.

What's Your Reaction?
Excited
3
Happy
1
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top