Now Reading
Libros de empoderamiento femenino que hacen historia

Libros de empoderamiento femenino que hacen historia

Para las apasionadas por la lectura. Estos libros, escritos por renombradas mujeres, han marcado la historia respecto al movimiento feminista. La lucha, el empoderamiento, las desigualdades de derechos, la libertades y en definitiva, el debate social a través de distintas épocas.

A continuación algunas obras exitosas que cambiaron el mundo:

1.-Todos deberíamos ser feministas de Chimamanda Ngozi

Es un libro escrito por Chimamanda Ngozi Adichie, una reconocida escritora a nivel mundial, proveniente de Nigeria que se transformó en un ícono del feminismo, sin embargo no desea ser encasillada en aquello. Fue destacada como una de las mejores escritoras contemporáneas del mundo por el expresidente Barack Obama e inauguró el Congreso Futuro 2020 en Chile. En este exitoso ensayo narra el significado de ser feminista en el siglo XXI, el rol que desempeña la mujer contemporánea y los ideales de alcanzar un mundo más justo. Tiene como finalidad generar un debate y conciencia entre los y las jóvenes y adultos. 

¡Lo puedes encontrar en Antartica Libros!

2.-El segundo sexo de Simone de Beauvoir

La autora Simone de Beauvoir era filósofa y una renombrada escritora que marcó un antes y un después en el feminismo. Era considerada una “rebelde” por su distanciamiento de las costumbres tradicionales de la época, tales como casarse o tener hijos. Es un libro considerado insignia del feminismo y surge el año 1949 producto del sentimiento de inferioridad de algunas mujeres en relación al género masculino y a la sociedad controlada por hombres, lo que impulsó a Simone a escribir el libro. Se trata de instaurar un nuevo estilo de vida para las mujeres, en el cual fueran libres de forjar su destino como ellas lo desearan. También, las implicancias de ser mujer en el aspecto cultural, científico, histórico, entre otros. 

¡Visita la librería Antartica Libros para adquirirlo!

3.-Una vida de Simone Veil 

La autora de este libro es Simone Veil, una feminista que logró la despenalización del aborto en Francia, fue presidenta del primer Parlamento Europeo y se posicionó como la sexta mujer en entrar a la Academia Francesa. El libro autobiográfico detalla las nefastas experiencias que tuvo en Auschwitz -un campo de concentración- por los nazis, su protagonismo respecto a los derechos de la mujer, su lucha en contra de la discriminación y la paz mundial.

¡Lo puedes encontrar en Amazon!

4.- Una habitación propia de Virginia Woolf

Independencia económica y personal es lo que necesita una mujer para escribir una novela. Es el concepto principal del libro realizado por Virginia Woolf una de las férreas defensoras del movimiento feminista durante los años 20’. El libro se consolida a partir de diversas conferencias que tuvo que hacer en la Universidad de Cambridge. Menciona la existencia de lugares en que las mujeres no están permitidas, sin embargo el sentido profundo de aquello es la desigualdad entre hombres y mujeres, bajo una sociedad en que el género femenino está destinado a tener hijos y ocuparse de las labores domésticas, marginado su libertad y derechos.

¡Lo puedes encontrar en Planetas de Libros!

5.-La mística de la feminidad de Betty Friedan

El libro que inspiró a muchas mujeres norteamericanas a preocuparse de su desarrollo personal. surge por el malestar que sentía respecto al rol de las mujeres despojándose de su propia individualidad, llevándolas a consecuencias negativas como enfermedades graves.  La autora fue una gran exponente del feminismo y una de las fundadoras de NOW – National Organization for Woman-, asociación que persigue ideas como el salario igualitario entre hombres y mujeres, la despenalización del aborto, entre otras. 

See Also

¡Visita la librería Punto y coma para conseguir el libro!

6.-Mujeres Bacanas 

Las autoras son Sofía García Huidobro, Fernanda Claro, Isabel Plant y Concepción Quintana. El libro surge de biografías sobre mujeres emblemáticas, lo que posteriormente se recopiló creando Mujeres Bacanas. Cuenta con más de cien biografías de importantes figuras femeninas como Violeta Parra, Policarpa Salavarrieta, Isidora Aguirre, entre otras que destacan por su valentía, resiliencia y continuar pese a los obstáculos y aunque tuvieran diferentes orígenes, tendencias políticas, raza o contexto social, todas han marcado la historia.

¡Visita la librería Punto y coma para conseguir el libro!

7.-Feminismo para torpes de Nerea Pérez de las Heras

Nerea Pérez de las Heras es humorista y periodista. Ha escrito para renombrados medios como Vogue o El País. La autora repasa cuestiones como el patriarcado, grandes momentos del feminismo, el modelo de una sociedad machista, el supuesto rol que deben adoptar las mujeres, bajo su característico estilo y tono humorístico. El objetivo es exponer las miserias e injusticias que sufren las mujeres en una sociedad donde reinan las desigualdades. 

¡Lo puedes encontrar en Amazon!

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.