Aloe vera, un aliado del verano

El sol se ha convertido en un enemigo para la piel durante el verano, lo que ha provocado que varios expertos en el área de la salud hayan explicado las consecuencias de su exposición. Sin embargo, es necesario tener cuidados para mantener una piel limpia e hidratada. 

Por Verónica Obaid.

Una de las consecuencias del verano, son las altas temperaturas, las que  provocan quemaduras superficiales en la piel. Sin embargo, esta planta originaria del continente asiático ha servido a lo largo de su vida útil como método de antiinflamación generando así un alivio en la piel. 

Para el cuidado del cabello, al momento de salir del mar y/o de la piscina es necesario poder utilizar gel de aloe vera, lo que ayuda a hidratar y devolver brillo al cabello para así también ayudarlo a mantener su flexibilidad y no dañarlo.

La resequedad de las manos y lo pies en verano también se ha convertido en un problema, sin embargo, una solución es la planta, ya que su propiedad más reconocida y dominante es la hidratación, es por esto que la aloe vera es un buen método para poder mantener las extremidades con una buena hidratación. 

Si quieres tener una planta de aloe vera en tu casa, puedes encontrarla en varias botánicas y viveros. Los cuidados que debes tener para tu planta es, dejarla en un lugar con pleno sol. Además, es una planta que no necesita mayores cuidados.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top