Now Reading
Otec Alicap: Cursos y talleres para crear tu propio emprendimiento

Otec Alicap: Cursos y talleres para crear tu propio emprendimiento

La empresa otorga diversas capacitaciones y asesoramientos orientados a las mujeres para que obtengan un aprendizaje íntegro y cuenten con las herramientas necesarias que potencien sus conocimientos y competencias laborales.

Otec Alicap es un organismo técnico de capacitación, certificado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), que cuenta con varios cursos y talleres relacionados a diferentes disciplinas y en particular algunos son especialmente dirigidos hacia las mujeres, tales como el cuidado personal, la cosmética, la prevención de la violencia de género, la aromaterapia, entre otras. Cuentan con un equipo de relatores e instructores nacionales e internacionales que llevan a cabo las clases bajo la modalidad e-learning — clases dictadas a través de internet — siendo posible que los alumnos puedan acceder a la plataforma durante todo el día y recibir acompañamiento de los profesores, y también bajo la metodología presencial. Para obtener la certificación se debe realizar una evaluación final y obtener más del 75% de aprobación y asistencia.

“Lo que nosotros buscamos conseguir con nuestros talleres o cursos es que las participantes reciban una formación integral que les permita mejorar los conocimientos y habilidades con la finalidad de potenciar su competitividad y talento, logrando dirigir correctamente un futuro emprendimiento”, comenta la ingeniera comercial y directora de Otec Alicap, Ximena González. 

Nick Morrison

Los cursos

Cuidado personal natural y vegano 

El curso consiste en la entrega de herramientas para crear productos de cuidado personal naturales, sustentables y libres de crueldad animal, para uso personal o comercializar. Tiene una duración de ocho horas y a través de la plataforma llamada “aula” podrás aprender el proceso de forma íntegra y responsable, mediante videos y contenido teórico. Finaliza con una clase que dura tres horas sobre formulaciones prácticas. Por último, es impartido por Paola Vera, licenciada en comunicaciones y diplomada en terapias complementarias, formulaciones avanzadas, cosmética natural vegana.

Aromaterapia y jabones terapéuticos

Este curso enseña el uso adecuado de hierbas, extractos e insumos de origen vegetal, utilizando elementos de la naturaleza para proteger el medio ambiente. Entre los conocimientos que aprenderás están los ingredientes naturales vegetales, plantas medicinales, aceites orgánicos puros y jabones de glicerina. También es impartido por Paola Vera. 

Cosmética capilar natural y vegana

Se trata de herramientas que sirven para crear una línea de cosmética capilar de uso personal o para comercializar, considerando la sustentabilidad y cruelty free. Contempla la preparación de productos de cuidado capilar naturales y veganos que son utilizados en las peluquerías. La encargada del curso es Paola Vera. Tiene una duración de ocho horas. 

Master class: prevención y detección precoz de la violencia de género

Este curso profundiza en la violencia de género, en las consecuencias que esta provoca en la mujer y su entorno, en la detección precoz y en saber intervenir ante la posibilidad de que visualices una víctima. Tiene como propósito sensibilizar sobre la violencia de género a partir de una vivencia, buscar generar un cambio social para eliminarla de la sociedad. Se aplica una metodología dinámica y de participación y se imparte bajo la modalidad online. La profesional a cargo es Marina Marroquí, educadora social española y especialista en violencia de género. 

See Also

Monitora de yoga para la niñez

Se profundizará en herramientas que permitan crear, planificar y guiar una práctica de yoga para la niñez, en un rango etario de cuatro a 12 años. Proporciona apoyo en lo emocional, físico y mental, como señalan en su sitio web. El curso dura 35 horas y lo dictan Carla Godoy, Jorge Escudero, María José Fuentes y María de los Ángeles. 

Stand up comedy 

Es una charla motivacional entretenida y reflexiva sobre contingencia para empleados de distintas organizaciones realizada por Cristina Peña y Lillo. El objetivo es motivar a los colaboradores para que alcancen sus objetivos o metas, el desarrollo personal y colectivo y la valoración del esfuerzo en un contexto de pandemia. Se realiza en modalidad online y presencial y si las empresas cuentan con un número mayor de mujeres, se adapta el taller solo para ellas.  

Para mayor información, puedes ingresar a www.otecalicap.com o a sus redes sociales @otec.alicap

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
1
In Love
1
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


EDICIÓN IMPRESA

NO TE PIERDAS NUESTRA EDICIÓN ANIVERSARIO

¡¡¡¡¡IMPRESA!!!!!