Ejercicios ideales para realizar en casa

Conscious Design

La pandemia ha postergado la posibilidad de ir a los gimnasios, sin embargo la rutina deportiva no se debe descuidar. Por eso, el preparador físico Pablo Ladrón de Guevara, nos recomienda tips y ejercicios fáciles de realizar en el hogar. 

El preparador físico aconseja hacer los ejercicios de forma tranquila para realizar la actividad de manera adecuada y así evitar lesiones, también tomar precauciones en caso de presentar un problema de salud. Recomienda entre 30 a 90 minutos de entrenamiento aproximadamente dependiendo del resultado que requiera cada persona y al realizar cardio la misma duración o incluso más. Además, mantener una alimentación sana que contenga macronutrientes, carbohidratos, proteínas, vitaminas, minerales y productos lo más orgánicos posible y de buena calidad, preocuparse de la hidratación y evitar el exceso de sal y aceite. 

“Estos cuatro ejercicios son importantes y los recomiendo a cualquier mujer que esté encerrada en su casa por la cuarentena para mantenerse y obtener mejoras. Principalmente el cardio para bajar el porcentaje de grasa y disminuir la ansiedad que produce el encierro ya que dejamos de movernos y el gasto calórico sea mucho mayor que antes”, explica Pablo Ladrón de Guevara, preparador físico de la Universidad Central, especializado en entrenamiento localizado.

¡A continuación, los cuatro ejercicios que debes incorporar en tu rutina deportiva!

  1. Cardio: puedes utilizar una máquina estática o si tienes patio considera trotar para mantener los porcentajes de grasa, controlar la ansiedad al estar ocupados, tener una actividad en movimiento en el hogar y un gasto calórico que es importante. Mantener como base el cardio va a ayudar mucho. Se puede realizar todos los días.
  1. Piernas: considera las sentadillas. Puedes usar una silla, te sientas y luego te levantas. Es importante que la punta de los pies esté en la misma dirección que la rodilla y que el cuerpo nunca la sobrepase para no generar un problema. Sirve para mantener posturas, que las piernas estén duras ya que por el encierro estamos sentados y caminamos menos y la plancha mantiene la zona core fuerte. Se puede realizar día por medio.
  1. Estocadas: si estamos en un espacio reducido o en casa pueden realizar estocadas fijas sin avanzar. Considerando una regla parecida a la sentadilla, en la cual tu cuerpo no puede sobrepasar la rodilla para evitar problemas y mirar un punto fijo para lograr equilibrio. Es útil para mantener piernas en el caso de la mujer.
  1. Abdominales: puedes realizar el abdominal que quieras como una plancha o algún abdominal corto, así mantendremos la zona core fuerte.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top