Spotify anuncia nuevas alianzas y novedades en su plataforma

La plataforma no solo funciona como medio para escuchar música, sino que ha sido la casa de diferentes podcast e incluso han lanzado series. Ahora Spotify anuncia una serie de sorpresas como la alianza con WordPress, la nueva función de encuestas y preguntas entre varias más que te contamos a continuación.

Sin duda la forma de escuchar música ha cambiado con el paso de los años, desde el vinilo, pasando por el casete, hasta el CD, y aunque hace ya varios años contamos con la música en los dispositivos digitales y de streaming, éstos se han ido potenciando, renovando y adaptándose al paso del tiempo, a las nuevas tecnologías- que cambian cada vez más rápido- y a las necesidades de los usuarios.

Es de esta manera cómo Spotify no solo representa una plataforma para escuchar música, sino que donde los usuarios pueden escuchar podcast, canciones, sonidos para ayudar en la relajación, meditación, dormir, entre otros. También donde descubren artistas nuevos, cantautores, bandas sonoras, música de época, música actual, y clásicos de todos los tiempos. Las funciones son aún más y pueden explorarse a través de los 200 diferentes dispositivos con los que es compatible la aplicación.

Además de las funciones que ya tenían, hoy Spotify ha anunciado nuevas alianzas y funciones:

Las innovaciones de Anchor, de Spotify, traen el futuro del audio al presente

Seguramente has visto y escuchado playlist y podcast personalizados como: “Your Daily Drive” y “The Get Up”, por ejemplo, las que incorporan la música y la palabra hablada en entornos dinámicos, adaptados a tu día a día. Pero, según desde Spotify cuentan “para desarrollar realmente un ecosistema de nuevas formas de escuchar, sabíamos que necesitábamos facilitar la creación de nuevos formatos de audio. Así que cuando empezamos a probar los programas Music+Talk en octubre pasado, lanzamos dicha experiencia de audio junto con la capacidad de crear este contenido, lo que permite a todos la capacidad de seleccionar canciones e integrarlas directamente a su narración”.

Es por eso que la compañía cuenta que las plataformas como Anchor y Spotify for Podcasters han facilitado el acceso a la creación de podcasts. (De hecho, Anchor representó el 80 % de los programas nuevos en Spotify en 2020, lo que supone más de un millón de shows nuevos). Y para desarrollar el futuro del audio, queremos brindar a todos los creadores la posibilidad de llevar su creatividad más allá del concepto actual de podcast a través de la creación de experiencias de audio nunca antes vistas. Pensamos en estas posibilidades como los “formatos del futuro” del audio, y creemos que la mejor manera de construir un ecosistema de contenidos de audio es permitir que todos participen en su creación.

“Comenzamos este viaje con el lanzamiento de los programas Music+Talk y sus correspondientes herramientas de creación en Anchor. Pero eso fue solo el comienzo. Hoy en Stream On, compartimos varias funciones nuevas y próximas que permiten la creación de futuros formatos de audio” señalan desde la popular plataforma.

Importante asociación con WordPress 

Hoy también se realizó el anuncio de la asociación entre Anchor y WordPress para potenciar las oportunidades de los creadores de contenido de desarrollar su trabajo y llegar a nuevas audiencias a través del poder del audio.

Fuente: Spotify

Con esta nueva herramienta, los blogueros ahora pueden publicar su contenido escrito como podcast con unos pocos clics, y los podcasters pueden publicar sus episodios como entradas de blog escritas con la misma facilidad.

Esto ofrece a todo un nuevo grupo de creadores (los que históricamente se han centrado en la palabra escrita) la posibilidad de acceder a un público totalmente nuevo a través del audio y compartir sus voces en Spotify.

Función de encuestas y preguntas

Está por habilitarse a más usuarios pronto, pero ya está dando mucho que hablar, ya que es algo que no ha dejado indiferente a nadie tras el anuncio y es que Spotify le permitirá, a quienes utilicen su aplicación, hacer preguntar y también contestar encuestas. Esto genera una interacción entre los mismos usuarios, ya sea quienes escuchan como quienes generan los contenidos.

Ejemplo encuesta. Fuente: Spotify.

Otra nueva función: Ahora puedes combinar la narración audiovisual con los podcasts en video

Esta función se comenzará a probar en los próximo meses, la cual consistirá en que los creadores puedan agregar videos a sus podcasts cuando publiquen a través de Anchor, por lo que dichos creadores tendrán el poder de complementar su audio con imágenes. Ya hay quienes han podido acceder a esta función en modalidad prueba desde julio del año pasado teniendo una muy buena recepción, pero dentro de los próximos meses estará disponible para el resto del público.

Nuevos modelos para monetizar tu trabajo en Spotify

Es un hecho que cada vez son más quienes han comenzado a crear sus propios podcast, es por eso que ahora habrá más herramientas para monitorear y una opción para que quienes creen estos contenidos descubran nuevas fuentes de ingresos a través de suscripciones de pago financiadas por sus oyentes.

Desde hace poco, algunos podcasters comenzaron a obtener ingresos ofreciendo contenido adicional exclusivo para suscriptores vía pagos, y pronto podrán hacer lo mismo en Spotify, donde los fans de todo el mundo pueden descubrir fácilmente su contenido.

Aumento de presencia internacional: Spotify añadirá 36 idiomas a la plataforma

Hoy también se anunció que la reconocida plataforma se expandirá en cuanto a territorios y a idiomas.

Tal como lo comunicaron en el evento realizado hoy por la compañía “esta expansión ayudará a garantizar que los sonidos y las historias que antes eran locales puedan llegar a una audiencia global“.

Spotify señala que “nuestra dedicación a los artistas y oyentes internacionales es inquebrantable. Trabajando estrechamente con los creadores y socios locales, ofreceremos una experiencia de Spotify que satisfaga las necesidades únicas de cada mercado, con traducciones en distintos idiomas y formatos de pago especializados. Estos más de 80 mercados representan más de mil millones de personas, potenciales oyentes de Spotify que aún no han aprovechado el poder de nuestra plataforma“.

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