Las mejores recomendaciones de Netflix

Lo mejor de la vida se disfruta en compañía, en especial si hablamos de series o películas. Según un estudio reciente en Latinoamérica, casi la mitad de las personas encuestadas dijeron haber visto alguna serie o película solo por recomendación de alguien. Pero no todas las sugerencias son iguales. Si bien Netflix ocupa el primer puesto en ayudarnos a descubrir nuestro próxima serie o película favorita (gracias a la fila de los 10 más populares), te sorprenderá descubrir a quién solemos recurrir para elegir lo que veremos en nuestro próximo maratón. 

Quizás nuestras parejas piensan que nos conocen bien, pero cuando se trata de entretenimiento, confiamos más en nuestros amigos… ¡casi el doble! . Y aunque con los compañeros de trabajo podemos estar de acuerdo en que aquella reunión debería haber sido un email, en cuanto a series y películas, preferimos los consejos de los niños casi tres veces más- si tus compañeros de trabajo son como los de Lupin, definitivamente estarás de acuerdo-. No importa que TikTok nos dé muchos consejos útiles para la vida, resulta que confiamos más en el conocimiento de nuestros hermanos y hermanas que en las redes sociales.  

Sin embargo, algunas series y películas son tan buenas que están en la lista de favoritos de todos (tal vez hasta en la de las abuelitas). Estos son los diez principales títulos que Netflix trae para compartir y recomendar:

I Care A Lot: Eiza González as “Fran”. Photo Cr. Seacia Pavao / Netflix

¿Quieres que las recomendaciones que te aparecen sean aún mejores?

Aquí tienes algunos trucos que te entrega la misma plataforma de streaming, los cuales puedes utilizar para llevar tus recomendaciones de Netflix de buenas a excelentes.  

  • Muéstrale a Netflix cómo eres 

Asegúrate de sepan quién es tu verdadero yo a través de la configuración de tu propio perfil, ¡que tu pareja o familiares no alteren tus recomendaciones! Crear un perfil es fácil: inicia sesión en el sitio web de Netflix, visita la sección Mi perfil en Cuenta y haz clic en Administrar perfiles para agregar, editar o eliminar un perfil. Puedes tener hasta cinco diferentes, incluida una sección segura para niños, y hasta puedes crear perfiles como «Noche en pareja» o «Para ver familia» para cuando estés en compañía. 

See Also

  • Haz una limpieza general rápidamente 

¿Viste una serie que no te gustó o alguien más la vio accidentalmente en tu perfil? Oculta lo que quieras de tu historial de visualizaciones para que no se incluya en tus recomendaciones. Para hacerlo, inicia sesión en tu cuenta de Netflix en Netflix.com. Visita Cuenta, selecciona el perfil para el que desees editar el historial de visualización y, en Actividad de visualización, selecciona Ver. Haz clic en el ícono junto al episodio o título que deseas ocultar (al ocultar un episodio también se te dará la opción de ocultar toda la serie). 

  • Recuerda que tus pulgares los guían

Dile a Netflix lo que te gusta y lo que no con la función de pulgar hacia arriba y hacia abajo. Recibirás cada vez más recomendaciones de títulos que te encantarán. Quizás es un proceso lento pero seguro. 

  • Usa Reproducir algo y Netflix se encargará del resto 

La próxima vez, en vez de buscar una historia, deja que la historia te encuentre a ti. Tanto si quieres explorar algo nuevo como si buscas uno de tus favoritos de siempre, Reproducir algo te permite omitir la búsqueda y llegar directamente a lo bueno. Puedes encontrar esta función en múltiples áreas durante tu experiencia en TV: 1) debajo de tu nombre de perfil, 2) en la décima fila de tu página de inicio de Netflix, 3) en el menú de navegación que aparece a la izquierda de la pantalla y 4) usando tecnología de conversión de texto a voz (TTS).

What's Your Reaction?
Excited
1
Happy
0
In Love
1
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top