Transformación digital con mujeres a la cabeza

En Start-Up Chile se registró un aumento de 17,5 puntos porcentuales de startups lideradas por mujeres en comparación al año anterior. ListaTienda, startup que tiene como cofundadora a una mujer, continúa aportando al mundo digital con su mejorada aplicación enfocada en emprendedores.

El boom del emprendimiento en diferentes sectores del mercado continúa creciendo de manera acelerada. A causa de la pandemia, el desempleo se vio en aumento y muchas personas decidieron emprender y crear sus propios negocios. Además, actualmente está comprobado que, más allá de la pandemia, hay una preferencia por iniciar algo propio en el camino laboral.

Más allá de ello, cabe destacar el nivel de crecimiento que vienen mostrando los emprendimientos liderados por mujeres, lo cual se confirma a través de las cifras que entrega Start-Up Chile, la aceleradora pública dependiente de Corfo que registró un aumento de 17,5 puntos porcentuales de startups lideradas por mujeres en comparación al año anterior. Con esto Corfo reafirma su compromiso con la equidad de género, buscando entregar apoyo sin importar la etapa de desarrollo en la que estén los emprendimientos.

La startup que ya lleva desde el 2020 integrada al mundo digital es ListaTienda, y tiene como cofundadora a Constanza Leiva, quien además viene aportando en la evolución de dicha startup. ListaTienda, que nació en la pandemia al ver que muchas personas tuvieron que reinventarse, teniendo en cuenta que las nuevas tecnologías hoy pueden generar diversas oportunidades, tiene como misión ayudar a microemprendimientos, emprendimientos y MYPES, a adaptarse a la transformación digital, para hacer crecer y potenciar sus negocios. ListaTienda busca apoyar a los negocios que estén interesados en vender de manera online sin dificultades y está especialmente dirigida a quienes no tienen un gran conocimiento digital. Es una herramienta que les dará un empujón inicial y motivará a probar sin riesgo la creación de su propio negocio.

Constanza Leiva, asegura que el desafío a cumplir con su startup, ListaTienda, para este 2022, además de lanzar funcionalidades nuevas, principalmente es dar a conocer masivamente esta nueva herramienta que podrá acompañar a los nuevos emprendedores en sus procesos de crecimiento.

Hoy, ya son dos las mujeres que participan en este emprendimiento y aseguran que les encantaría integrar a más para continuar desarrollando esta tecnología, así como también ver que esta alza en apoyo a negocios en etapa de expansión liderados por mujeres continúe en aumento.

Tenemos la alegría de decir que alrededor del 70% de nuestros emprendedores son mujeres, que se han atrevido a crecer con sus negocios y subirse al mundo digital. Hemos conocido grandes historias de superación y garra. Muchas han logrado cosas que jamás se esperaron, como abrir una tienda física y contratar gente.

¿Qué beneficios ofrece está aplicación?

Tienen un sistema flexible donde pueden gestionar sus productos, stocks y despachos desde el celular, pagando una pequeña suscripción. Además, cuentan con alianzas comerciales donde pueden acceder a beneficios con ListaTienda, como es el caso de Transbank, Banco Estado, WorkCafé y ChileConverge.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top