Estée Lauder lanza a campaña de concientización y recauda fondos en su cruzada contra el cáncer de mama

Desde 1992, The Estée Lauder Companies y su fundación benéfica han destinado más de $118 millones para respaldar la investigación, la educación y el acceso a servicios médicos a nivel mundial. Cada año, las marcas de belleza de The Estée Lauder Companies recaudan fondos en apoyo a la investigación del cáncer de mama, mediante la venta de productos y donaciones fijas.

En Chile, los fondos recaudados en colaboración con Falabella son entregados a la Fundación de apoyo al Instituto Nacional del Cáncer y a la Fundación Care. Estos fondos se utilizan para proporcionar mamografías gratuitas y beneficiar a mujeres vulnerables dentro del grupo de mayor prevalencia de la enfermedad.

Juntos, podemos contribuir al avance real contra esta enfermedad, que merece atención global durante todo el año, no solo en octubre. Es por eso que The Estée Lauder Companies nos recuerda la importancia de los exámenes anuales para la detección temprana de la enfermedad y el control oportuno de sus consecuencias.

Durante 30 años, esta campaña ha inspirado a personas en todo el mundo a promover la salud mamaria y ha logrado reducir la mortalidad de la enfermedad gracias a la detección temprana y a la inversión en investigación, que ha generado mejoras significativas en los tratamientos, aunque persisten diferencias regionales.

Datos clave:

  • El cáncer de mama sigue siendo el más diagnosticado en el mundo.
  • 1 de cada 8 mujeres desarrollará cáncer de mama en su vida.
  • La edad media de detección de la enfermedad está disminuyendo.
  • La enfermedad afecta de manera diversa a cada mujer.

En 2022, en honor al aniversario de la Campaña contra el Cáncer de Mama, The Estée Lauder Companies Charitable Foundation se comprometió a donar 15 millones de dólares en cinco años a BCRF (Breast Cancer Research Foundation) para financiar investigaciones innovadoras que reduzcan las disparidades en el cáncer de mama y mejoren los resultados. Estas subvenciones abarcan todo el espectro de la investigación, desde la biología básica hasta nuevos exámenes diagnósticos y tratamientos, además de investigaciones para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

A través de la dedicación de la Campaña, socios de todo el mundo han contribuido a abordar disparidades en la investigación del cáncer de mama, promoviendo el acceso equitativo a la atención de calidad, aumentando la conciencia y la educación, y proporcionando servicios médicos que salvan vidas.

Durante estos 30 años de colaboración, se han logrado avances significativos, como:

  • Ampliar la comprensión del cáncer de mama triple negativo, que afecta desproporcionadamente a las mujeres afroamericanas.
  • Mejorar la medicina de precisión al identificar nuevos objetivos terapéuticos y comprender los mecanismos de la enfermedad metastásica.
  • Mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer de mama.
  • Numerosos avances en investigación, educación y servicios médicos relacionados con el cáncer de mama.

La actriz Elizabeth Hurley, embajadora global de la marca, comenta: “He tenido el honor de presenciar el progreso desde que Evelyn Lauder me pidió unirme a la Campaña, poco después de su fundación. Ella estaba apasionada por eliminar el estigma del cáncer de mama y trabajar hacia una cura. Su misión realmente resonó conmigo porque había perdido recientemente a mi abuela por esta enfermedad, y ella nunca quiso hablar de ello hasta que fue demasiado tarde. Sabía que podíamos cambiar eso, ¡y lo hemos logrado! Hoy en día, esto sigue siendo uno de mis trabajos más significativos.”

Es momento de prevenir y tomar consciencia de la importancia del examen mamario. ¿Te unes a la campaña?

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