Kimberly-Clark Latinoamérica acelera su visión para lograr la equidad de género en su fuerza laboral y en la sociedad

A medida que se acerca el Día Internacional de la Mujer, Kimberly-Clark Latinoamérica refuerza su compromiso de lograr la equidad de género en su fuerza laboral, abogando por el progreso de las mujeres en la búsqueda por oportunidades más igualitarias.

“En Kimberly-Clark, reconocemos la responsabilidad que tenemos en desafiar el statu quo, buscar la equidad en nuestras comunidades y romper los estereotipos”, dice Gonzalo Uribe, presidente de Kimberly-Clark en Latinoamérica. “Crear más diálogo y acción es fundamental si deseamos lograr una fuerza laboral más equilibrada con respecto al género y producir cambios positivos en el mundo en nuestro alrededor”.

Siguiendo este camino, la compañía introdujo la inclusión como una nueva parte de sus objetivos de diversidad y también amplió su objetivo de paridad de género para ahora incluir gerentes. Actualmente, alrededor del 40% de los puestos gerenciales en los negocios de Kimberly-Clark Latinoamérica son ocupados por mujeres.

“Para lograr nuestra visión de paridad de género, tenemos ir más a fondo en nuestra organización para asegurarnos de que estamos atrayendo, reteniendo y desarrollando mujeres de forma más temprana en sus carreras. De esta manera, podremos construir una base más fuerte de líderes y, en última instancia, convertirnos en una compañía con mayor equilibrio de género”, comenta Viviane Cury, VP de RR.HH. de Kimberly-Clark en Latinoamérica.

Para promover la inclusión, la compañía trabaja en varias iniciativas internas:

  • Programa “Ella Puede”:como parte de los esfuerzos de la compañía en lograr un 50% de mujeres en puestos de liderazgo, Kimberly-Clark ha lanzado un nuevo programa de desarrollo para incrementar, inspirar y crear oportunidades de acompañamiento de ejecutivas senior para la próxima generación de mujeres líderes. Más de 350 mujeres participan actualmente en el programa, que incluye tutoría, autoevaluación, debates en grupo y talleres. 
  • Formación “ID Matters”: una serie de capacitaciones para los 46 mil empleados que tiene la compañía y que ha sido diseñada para lograr un entendimiento más profundo sobre el tema y luego guiar acciones diarias de inclusión.
  • Semana Global de la Inclusión:una semana de sesiones colaborativas de brainstormings, presentaciones, talleres y paneles de discusión para plantear temas como equidad de género, antirracismo, prejuicios inconscientes y más.
  • Caring Conversations:una serie de paneles de discusión y presentaciones con líderes senior que abordan temas como la equidad de género, culturas inclusivas y liderazgo.

Acciones para la equidad de género en Latinoamérica

Más allá de las iniciativas internas, Kimberly-Clark en Latinoamérica buscar expandir esta visión de equidad de género, incorporando también a las comunidades donde opera. A través de su marca de cuidado femenino Kotex®, la compañía ha realizado alianzas con ONGs que trabajan por el avance de la equidad con mujeres y niñas. Por ejemplo, junto a la ONG Plan International, una organización global sin fines de lucro, trabajan para eliminar los estigmas y la discriminación en torno a la pubertad y a la menstruación por medio de una combinación de campañas educacionales masivas y formaciones de desarrollo de habilidades. 

“A través de Kotex, nuestra marca de cuidado femenino, buscamos apoyar iniciativas que empoderen a las mujeres del país derribando los estigmas asociados a un ciclo natural que es la menstruación. Queremos que niñas y mujeres progresen, por eso, actualmente estamos apoyando a emprendedoras de distintos lugares con el Bazar Kotex para que den a conocer sus negocios. Además, estamos participando de iniciativas que buscan disponibilizar productos de cuidado femenino en los colegios y, próximamente, lanzaremos una postulación para que mujeres puedan tomar un curso digital de emprendedoras”, señala Ana Beatriz Franco, Country Manager de Kimberly-Clark Chile.

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