¡5 bebidas para días de frío!

Ya estamos a mitad del otoño y cada vez se nota más el cambio de estación. Los colores rojizos, cafés y naranjos adornan las calles y los días son más helados, acompañados de nubes. Para poder disfrutar esta época, hoy te traemos cinco bebidas que puedes preparar en  tu casa y así, sobrellevar mejor el frío.

Chocolate, té, café y ¿por qué no uno que otro licor? Sin duda hay muchas formas de preparar algo rico para entrar en calor y que quedan muy bien con galletas o pasteles dulces, además, siempre es bueno darse un gusto.

1. Vainilla Chai White Russian

Detrás de ese delicado nombre, se esconde una potente y cálida bebida, ideal para degustar después del almuerzo. Para las que no están familiarizadas con el White Russian, es un cóctel a base de vodka y café, más leche evaporada o crema. Es literalmente una parte de vodka, una parte de licor de café y una parte de leche o crema.

Ingredientes

  • Jarabe de té chai:

4 bolsitas de té chai.

1/3 taza de miel.

1 cucharadita de extracto de vainilla.

  • Chai blanco ruso:

1/4 taza de vodka.

3 cucharadas de licor de café o café expreso.

2 o 4 cucharadas de jarabe de té chai (a gusto).

2 o 4 cucharadas de crema espesa.

Ramitas de canela y anís estrellado, para decorar.

Preparación

  • Jarabe simple de té chai:

En una olla mediana, hay que hervir 1 taza de agua. Luego de esto, retirar del fuego, agregar las bolsitas de té chai, tapar y dejar reposar de 10 a 15 minutos. Sacar las bolsitas de té y agregar la miel. Hervir por 3 a 5 minutos, luego retirar del fuego. Agrega la vainilla y deja enfriar. Una vez frío, déjalo en el refrigerador (se puede tomar hasta 2 semanas después de la preparación).

  • Chai blanco ruso:

Llena un vaso con hielo y agrega el vodka, licor de café o café expreso y el jarabe de té chai. Revuelve suavemente y añade la crema espesa o leche evaporada y revuelve para integrar. Ahora que está todo mezclado, ¡adorna con canela y anís estrellado!

2. Chocolate Caliente con Marshmallows

Una receta para todos y en especial, para quienes buscan un regaloneo bastante dulce.

Ingredientes

1 lata de leche (puede ser la que gustes usar).

300 gr de chocolate bitter (amargo).

1 lata de leche condensada (opcional dependiendo del amargor que prefieras).

1 bolsita de marshmallows pequeños.

1 cucharadita de esencia de vainilla.

1 ramita de canela.

Preparación

En una olla, pon a hervir a fuego alto la leche y leche condensada, junto a la ramita de canela. Cuando esté lista, retira la olla del fuego y agrégale el chocolate picado. Vuelve a poner la olla al fuego, esta vez lento, y déjala hervir hasta que el chocolate se haya disuelto totalmente. Ahora, incorpora la vainilla y espera a que hierva para que se reduzca y retira la rama de canela. Sírvelo y adorna con los marshmallows. Si quieres una versión helada, puedes dejar enfriar y refrigerar.  

3. Irish Coffee del famoso bar “Dead Rabbit” en New York

El conocido bar ubicado en New York, en la calle Water, casi en la punta sur de Manhattan, es conocido por rescatar orgullosamente su ascendencia irlandesa, tanto en la infraestructura, como en sus preparaciones: una larga barra de madera, butacas en donde se sientan los clientes, unas mesas al fondo para servir comida y una amplia selección de whisky. Aquí, se dice que se sirve el mejor café irlandés clásico, con el toque de Dead Rabbit.

Ingredientes

1 cucharada y media de jarabe de azúcar (puedes disolver azúcar en agua caliente). 

3 cucharadas de whisky irlandés. 

8 cucharadas de café expreso caliente.  

Crema de leche batida o leche espumada.

Nuez moscada para adornar (en polvo o rallada). 

Preparación

Llena un vaso de café irlandés (las típicas tazas de café transparentes, estilo copa) con agua caliente y deja reposar unos minutos para que se caliente. Luego, desecha el agua y agrega el jarabe de azúcar, el whisky y el café, mezcla revolviendo y añade la crema de leche o leche espumada en la superficie. Ahora adornar espolvoreando la nuez moscada.

4. Cinnamon Coffee

Este café de canela acogedor y sabroso es fácil de preparar en casa. Además, la canela ayuda a reducir el azúcar en la sangre y es un poderoso antioxidante.

Ingredientes

See Also

  • Café y canela

10 cucharadas de café tostado expreso.

1 a 2 cucharaditas de canela molida.

  • Adiciones opcionales

Leche evaporada.

Azúcar.

Crema batida o leche espumada.

Palitos de canela.

Preparación

Coloca las 10 cucharadas de café recién preparado en una olla en conjunto con la canela, mezclandolos. Una vez incorporado al gusto, agrega la leche evaporada y el azúcar. Ahora, sirve adornando con crema batida o leche espumada y los palitos de canela. ¡Delicioso!

5. “Cloudberry” Late

Desde los países nórdicos viene este café con cierto toque ácido que mezclado con la vainilla adquiere un toque dulce, que a la vez marca las notas de los arándanos. Para esta preparación, lo ideal es usar un café bien cargado, para que así, no pierdas su sabor con los otros ingredientes.

Ingredientes

80 ml de café expreso.

2 bolitas de helado de vainilla.

Crema batida o leche espumada. 

Arándanos rojos deshidratados o arándanos frescos.

Preparación

En primer lugar, preparamos  un café expreso. Una vez listo, le añadimos una bola de helado de vainilla a la taza donde lo preparamos y agregamos la crema batida o leche espumada alrededor del helado (sin taparlo) y ¡listo! decora con los arándanos.

¡Elige una y disfruta!

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top