Películas ambientadas en el siglo XIX que tienes que ver

Si nos trasladamos entre el 1800 y 1900, se nos vienen a la mente las hermosas calles de diferentes ciudades en plena revolución industrial, los carruajes, vestidos, bailes, libros, paisajes naturales y romanticismo. Pero a la vez, fue una época de muchos estereotipos, censura y presión social, que nos dejó aprendizaje y heroínas. Por esto, hoy te traemos una lista de las películas ambientadas en el siglo XIX que debes ver para adentrarte a esta parte de la historia.

Estos años estuvieron marcados por los grandes cambios, al igual que las historias de estas películas. Algunas de ellas fueron estrenadas hace años, pero no pasan de moda. Otras son más actuales y con historias que cada vez nos cautivan más. Aventuras vividas por sus protagonistas que inspiran o nos hacen querer descubrir más. Hechos históricos y personajes reales que se mezclan con ficción en grandiosas producciones. 

Little Women

Adaptación de la novela de Louisa May Alcott publicada en 1868 y 1868 en dos tomos y que se convirtió de forma instantánea en un éxito de ventas. Amy, Jo, Beth y Meg son cuatro hermanas jóvenes, cada una determinada a vivir la vida en sus propios términos, que viven con su madre y su papá se fue a la Guerra Civil. Jo March reflexiona una y otra vez sobre su vida. La película que tiene varios films en diferentes años, describe la juventud femenina y los miedos y alegrías de ese temido y complejo paso de la infancia a la edad adulta. (La de 1994 está disponible en Netflix).

Jane Eyre

Basada en la clásica novela escrita por Charlotte Brontë, Jane Eyre, una muchacha educada en un orfanato y de complicada infancia, es contratada por Edward Rochester para trabajar como institutriz de una niña en Thornfield House. La aislada y sombría mansión, así como la inicial frialdad del dueño, ponen a prueba la fortaleza de la joven. Sin embargo, Rochester despierta el interés de Jane a través de juegos de ingenio e historias, y le confiesa algunos de sus pensamientos más íntimos. Pero los extraños sucesos en la casa, especialmente en el ático la preocupan. Jane intuye que esos sucesos están conectados con Rochester y no se equivoca: finalmente descubre el terrible secreto que él ha intentado ocultarle y decide huir. (Disponible en HBO).

Emma

Inspirada en los escritos de 1815 de Jane Austen, la película se ambienta en Inglaterra, principios del siglo XIX y gira entorno a la guapa, inteligente y adinerada joven, Emma Woodhouse. Ella, es una mujer soltera que vive con su padre y no está interesada en el matrimonio, pero le encanta hacer de casamentera para los demás. ‘Emma’ es una película inteligente, muy divertida, dulce y algo excéntrica, capaz de cautivar a muchas. (Disponible en HBO).

Mary Shelley

Acerca a nosotras, la vida de quién será siempre recordada por ser la escritora que creó a Frankenstein. Criada por un filósofo de renombre en el Londres del siglo XVIII, Mary Wollstonecraft Godwin, interpretada por Elle Fanning, es una adolescente soñadora decidida a dejar huella en el mundo. Un día conoce al poeta Percy Shelley, interpretado por Douglas Booth, con el que empezará una aventura amorosa marcada por la pasión y la tragedia, algo que transformará a Mary y la impulsará a escribir su obra maestra gótica. (Disponible en Netflix).

Pride and Prejudice

En esta adaptación de una de las novelas más conocidas y clásicas de Jane Austen, Elizabeth Bennet –Keira Knightley– vive con su madre, su padre y sus hermanas en English Countryside. Como la mayor, enfrenta una presión cada vez mayor por parte de su madre para casarse, pero ella inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas. Cuando ella se presenta al Sr. Darcy –Matthew MacFadyen–, las chispas vuelan y aunque hay química obvia entre los dos, la naturaleza demasiado reservada de Darcy amenaza la relación incipiente. (Disponible en Netflix).

Acá te dejamos otras opciones, ¡hay muchas!

See Also

  • Ana Karenina (Disponible en Netflix)
  • The Age of Innocence (Disponible en Netflix)
  • Sentido y sensibilidad 
  • Effie Gray 
  • Lady Macbeth 
  • Becoming Jane
  • Madame Bovary 

Con una manta para pasar el frío de estos días, puede volverse un panorama perfecto.

¡No te pierdas estas películas ambientadas en el siglo XIX!

Para ver otras recomendaciones entra aquí

Te recordamos que puedes suscribirte a Netflix aquí

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top