Domitila Ayot: “Es fundamental para nosotros poder entregarles a esas mujeres un lugar seguro y cálido donde sean escuchadas y cuenten con el apoyo necesario“

La keniata, Domitila Ayot, se ha dedicado durante los últimos 11 años a ayudar a mujeres con embarazos complicados en su país. Fundó el Centro de Esperanza Edel Quinn y después de unos años se unió a un grupo de voluntarios chilenos, formando así la Fundación Maisha, la cual trabaja en Chile y Kenia ayudando a estas mujeres. 

Domitila Ayot comenzó hace muchos años con la idea de apoyar y ayudar a las mujeres que estaban atravesando por un embarazo complicado en su país. Ya sea porque las habían violado, las habían echado de sus hogares o no contaban con ninguna red de apoyo y estaban enfrentándose solas a esto. Es por eso que, en el año 2009, Domitila decidió comenzar a difundir su número de teléfono pegándolo en las calles de la ciudad, para que las madres que estaban viviendo un momento complicado, recurrieran a ella y pudieran ser escuchadas. Fue de esta manera en la que formó el Centro de Esperanza Edel Quinn, el cual estaba dedicado a embarazos en crisis y acompañamiento de la mujer. 

Unos años más tarde, en el 2015, Domitila conoce a un grupo de chilenos que se encontraban trabajando como voluntarios en un hospital de bajos en Kenia. Fue así como empezaron a trabajar en conjunto y un año más tarde fundaron Maisha, de esta manera podrían darle un apoyo completo a esas mujeres que lo necesitan. 

Lee la nota completa en nuestra revista digital

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top