Estudiantes de la UDD crean las nuevas carcasas de Samsung Galaxy Z Flip4

Desatando toda su creatividad, las y los estudiantes de la Universidad del Desarrollo presentaron diseños especiales para el modelo Galaxy Z Flip4, los que pronto estarán disponibles para la venta en el mercado local.

Carcasas únicas creadas en Chile para el Smartphone plegable Galaxy Z Flip4, son el resultado de un proyecto conjunto entre Samsung y la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo (UDD).

Con la iniciativa de acercar a los estudiantes a la tecnología, como lo ha sido Solve For Tomorrow. Esta vez Samsung ha decidido incorporar su innovadora serie de Smartphones, y su particular diseño que les permite plegarse, como inspiración para que sesenta alumnos de la carrera de Diseño Gráfico participen de un concurso en donde debían desatar su imaginación y diseñar carcasas para estos equipos.

Carcasa ganadora creada por las estudiantes de diseño, Teresita Sívori y Elisa Urbina.

Luis Garcés, vicepresidente de Samsung Electronics Chile, señaló respecto de esta iniciativa que, “nos hizo mucho sentido vincularnos con la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo para trabajar creativamente con la comunidad e integrar a los jóvenes artistas. El diseño es parte de nuestras vidas y en Samsung lo hemos aplicado en nuestros Smartphones. Tener un accesorio, como la carcasa, que es funcional y de personalización es muy valorado por los consumidores. Ese es el desafío que les otorgamos a los alumnos. El resultado nos ha sorprendido y estamos emocionados por acompañar el Galaxy Z Flip4 con sus creaciones”.

Por su parte, Alejandra Amenábar, decano de la Facultad de Diseño UDD explicó en qué contexto surge esta alianza. “Este proyecto se enmarcó dentro del programa RED, Relación, Entorno, Diseño, que tiene como objetivo la vinculación de la Facultad de Diseño UDD con organizaciones públicas y privadas para fomentar el aprendizaje experiencial de nuestros alumnos en contextos reales. En este caso, buscando estrechar y comprender mejor el mundo del diseño y el de la innovación y su creciente convergencia con la tecnología”.

La autoridad también aprovechó de agradecer la confianza depositada por la empresa y el compromiso de los alumnos. “Quiero destacar que la innovación y la creatividad que caracterizan a Samsung, es la misma que nos mueve como Facultad y esperamos poder seguir contribuyendo en un futuro a otros proyectos”, agregó.

Ganadoras

Los resultados de este concurso fueron variadas propuestas de diseño, marcadas por un sello único e innovador. Destaca la propuesta de las alumnas Teresita Sívori y Elisa Urbina quienes trabajaron bajo el concepto del amor e incondicionalidad en el vínculo que tenemos con nuestras mascotas. De allí, surgió una propuesta que incluye un patrón diseñado con ilustraciones de perros de diferentes razas y mostrados en distintos ángulos. Inspiradas en la obra de Siggi Eggertsson, artista visual que utiliza el diseño modular, aplicaron técnicas como la rotación para dar movimiento y dinamismo a la composición.

El diseño de Teresita Sívori y Elisa Urbina, alumnas de segundo año, fue elegido como el primer lugar dentro del concurso y podrán ver su diseño comercializado a finales de noviembre. “Queremos agradecer a Samsung por confiar en nuestro trabajo para la nueva carcasa de los teléfonos Galaxy

Flip4 y agradecer también a la Facultad de Diseño por darnos la oportunidad de trabajar junto a una empresa tan reconocida como Samsung”, señalaron las estudiantes.

A continuación, revisa las siguientes imágenes de las creaciones de estos alumnos.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top