Cinco apps para comenzar a meditar

Una pequeña búsqueda por internet evidencia los múltiples beneficios que una meditación diaria y constante proporciona. Reducir el estrés, potenciar el sistema inmune, mejorar la memoria y la atención, proporcionar paz interior e incluso aumentar los pensamientos positivos para una vida más feliz son algunos de los efectos avalados por estudios científicos que encontrarás en diversos artículos. Seleccionamos cinco aplicaciones para tu teléfono por si quieres sumarte a esta práctica y empezar a descubrir y disfrutar de sus beneficios en este difícil 2020.

  • HEADSPACE: creada por Andy Puddicombe, ex monje budista experto en meditación y mindfulness. Es quizás la aplicación favorita de quiénes han buscado por la app perfecta para comenzar a meditar y está compuesta por cientos de meditaciones guiadas sobre todos los temas, desde reducir el estrés hasta conciliar el sueño. Si es la primera vez que usas Headspace, ellos te recomiendan partir con el curso Básico enfocado en principiantes y que tiene una duración de 10 días. Aquí te enseñarán los conceptos básicos de la meditación en unos pocos minutos al día.

La app se encuentra disponible en la App Store y en Google Play. La suscripción mensual a Headspace tiene un precio de USD $12.99. Mientras que la suscripción anual tiene un costo de USD $69.99 y las primeras dos semanas consisten en una prueba gratuita. Una vez que termine tu prueba gratis, Headspace te suscribirá de manera automática a su plan anual pero puedes modificar o  cancelar tu suscripción en cualquier momentodurante el período de prueba para que no se te cobre ningún cargo.

https://www.instagram.com/p/CGATLDyl5t5/?utm_source=ig_web_copy_link

  • MEDITOPIA: esta aplicación en español tiene una calificación casi perfecta en la App Store y en Google Play. Además de tener más de 1000 meditaciones y música para relajarse (que están disponibles en nueve idiomas), Meditopia ofrece diferentes programas guiados que apuntan a distintas soluciones: Conciencia Plena, Motivación, Sueño, Concentración, Ansiedad, Gratitud, Estrés y Compasión. La aplicación cuenta también con citas inspiradoras diarias, te permite tomar notas personales para ir registrando el progreso, propone desafíos con tus amigos dentro de la aplicación para motivarse y te envía recordatorios personalizados para dormir y meditar.

Cuando descargas la aplicación tienes un período de prueba gratis de 7 días. Meditopia ofrece distintos planes semanales, mensuales y anuales y también cuenta con promociones qué varían entre los (USD) $2.99, $15.99, $39.99, $49.99 y $59.99.

https://www.instagram.com/p/CGKtWAxBBI1/?utm_source=ig_web_copy_link

  • INSIGHT TIMER: una de las novedades más importantes de este año son sus “Insight Live” que contiene una pestaña de “En Vivo” en donde podrás participar de eventos en vivo con los mejores profesores de meditación del mundo. Insight Timer cuenta con aplicaciones guiadas gratuitas agregadas diariamente y en español, miles de pistas de música y sonidos ambientales para calmar la mente, reducir el estrés, concentrarse, relajarse e incluso dormir mejor. También te permite acceder a tus estadísticas y logros para darle un seguimiento a tu progreso.

La aplicación se encuentra disponible para descargas gratuitas en la App Store y en Google Play. Ofrece planes premium para acceder a más características como la descarga de meditaciones para utilizar la aplicación aunque no tengas conexión a internet y audios de alta calidad. La suscripción mensual tiene un precio de US $ 4.99 y el plan anual cuesta US $ 35.99.

https://www.instagram.com/p/CGKhjqWHgWE/?utm_source=ig_web_copy_link

  • CALM: esta aplicación se encuentra disponible para sistemas iOS y Android. Su filosofía dice: “Duerme más. Estrésate menos. Vive Mejor” y ofrece sesiones de meditación guiada en versiones de 3, 5, 10, 15, 20 y 25 minutos para permitir a sus usuarias y usuarios elegir la que mejor se adapte a su rutina. Las sesiones de Calm tienen diferentes temas que apuntan a trabajar diversos aspectos como: Calmar la ansiedad, Manejar el estrés, Sueño profundo, Enfoque y concentración, Romper hábitos, Felicidad, Gratitud, Autoestima, Capacidad para perdonar, No juzgar e Ir al trabajo o a la escuela, entre muchas más. Una de sus últimas novedades son las llamadas “Historias para dormir” (Sleep Stories) una especie de cuentos para adultos (leídos por celebridades como Matthew McConaughew o Leona Lewis) con los que se debería conseguir dormir mejor.

Al igual que la mayoría de las más populares aplicaciones para meditar, Calm ofrece diferentes tipos de suscripciones. Los primeros 7 días son gratis y actualmente cuentan con una promoción anual de USD $39.99. También cuentan con un plan de por vida que se factura una sola vez y alcanza los USD $399.99.

https://www.instagram.com/p/CGKs8aOHDPd/?utm_source=ig_web_copy_link

  • AURA: esta aplicación está dirigida a quienes tienen poco tiempo durante el día para realizar una pausa. Sus sesiones duran 3 minutos y apuntan a darse un momento, calmarse y relajarse entre el ajetreo de las actividades del día. También cuentan con meditaciones guiadas de mayor duración para aquellos días en los que tu agenda laboral se encuentre más desocupada. Además, Aura te pregunta en un inicio cómo te estás sintiendo y el tipo de problema que están teniendo (ansiedad, falta de sueño, estrés, etc), para así recomendarte sesiones que apunten a una solución. Sus desarrolladores explican que es como Spotify: tienes acceso ilimitado a meditaciones, entrenamiento de vida e historias de los mejores entrenadores y terapeutas de todo el mundo

Disponible en la App Store y en Google Play. Ofrece 7 días de prueba gratuita y tiene variados planes mensuales y anuales que van desde los USD $7.99, $11.99, $29.99, $47.99, $59.99 hasta los $79.99.

https://www.instagram.com/p/CGK1p16HMFu/?utm_source=ig_web_copy_link

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top